Nacional

Alemania incluye a Panamá en lista de países de alto riesgo

Veinte países están incluidos en la lista de "alta incidencia" para los que rigen más severas restricciones

Las autoridades sanitarias alemanas incluyeron este viernes a España entre el grupo de más de 20 países considerados de "alta incidencia", para los que rigen las más severas restricciones en materia de viajes por la pandemia.
El Instituto Robert Koch (RKI), en colaboración con los ministerios de Interior y Sanidad, ha actualizado esta tarde la nueva clasificación de países según su riesgo epidemiológico de acuerdo con lo acordado por el Gobierno central y los estados federados.
En este grupo, además de España, se encuentran Albania, Andorra, Bolivia, Bosnia, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Eslovenia, Estados Unidos, Estonia, Irán, Israel, Colombia, Kosovo, Letonia, Libano, Lituania, Macedonia del Norte, México, Montenegro, Panamá, Portugal, República Checa, Serbia y los Territorios Palestinos.
La decisión, que entra en vigor a las 0.00 hora local de este domingo (23.00 GMT del sábado), supone que los viajeros procedentes de estos países tendrán que presentar un doble test negativo para poder entrar en Alemania.
El primero deberá realizarse hasta 48 horas antes del vuelo y entregarse nada más aterrizar.
 
El segundo se podrá hacer a partir del quinto día de la cuarentena, que será obligatoria para las personas procedentes de estos países de "alta incidencia".
Esta nueva clasificación, decidida a principios de enero, prevé otros tres grupos de países: "Áreas de preocupación por variante" del virus, "Áreas de riesgo particularmente elevado" y las regiones "no consideradas áreas de riesgo".
En el primer grupo se encuentran los países donde se han detectado las principales mutaciones objeto de preocupación en estos momentos: Brasil, Reino Unido y Suráfrica, además de Irlanda.
Todos los demás países se incluyen en el grupo de riesgo, salvo dos regiones de Grecia (Ática y Egeo Norte) y una de Noruega (Innlandet), que han visto mejorar sus datos en los últimos diez días.

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Un rapero asume el poder como primer ministro de Nepal

Show Los Óscar se mudarán de Hollywood al centro de Los Ángeles

Show Nando, padre del reggae: La música, una metamorfosis imposible de amarrar

Sucesos ¡Trampa! Menores fueron asesinadas en Chivo Chivo en entrega de droga falsa

Sucesos Se entregan 2 condenados por caso "Pinchazos"

Mundo Irán advierte que buques que crucen Ormuz enfrentarán graves consecuencias

Sucesos Candela en depósito de Coremusa en Villa Grecia

Nacional Audiencia del caso de la “muerta viva” será el 6 de abril

Mundo Putin espera que en tres o cuatro semanas termine la guerra en Irán

Mundo Europa investiga a Pornhub y Snapchat por acceso fácil de niños a pornografía

Nacional Gobierno evalúa subsidio al transporte para evitar alza en tarifas

Nacional Alertan sobre efectos globales por acciones de China contra Panamá

Nacional Maduro y Cilia Flores seguirán enfrentando cargos por narcoterrorismo

escucha Se escucha por ahí

Nacional Mulino dice que no hay apuro para aprobar nueva ley educativa

Deportes Turquía y Kosovo disputarán cupo

Deportes Viktor Gyökeres lidera triunfo de Suecia

Deportes Bolivia remonta a Surinam y buscará ante Irak cupo al mundial

Deportes Nataly Delgado tuvo primer ‘cara a cara’ con retadora venezolana

Deportes Chiriquí busca acercarse a su clasificación en el beis mayor

Deportes Italia da un paso en firme y va por pase al Mundial el martes

Deportes Veintiún años después se vuelven a medir

Deportes Luis Mejía: ‘Tenemos que asumir estos partidos con gran responsabilidad

Deportes Panamá vs Sudáfrica, hora de sacar conclusiones para la lista final del Mundial

Nacional Represalias de China contra Panamá afectan comercio, dice comisionada de USA

Nacional Más de 26 mil uniformados en las calles en Semana Santa

Sucesos Galera arde y deja pérdidas millonarias en Los Santos

Mundo Petrolero ruso con 740,000 barriles de crudo está a pocos días de Cuba

Show Boza graba video en Santa Ana con Don Pablo Mures

Insólitas Viceministro de Igualdad colombiano renuncia por foto mostrando su paquete