Alerta verde hasta la medianoche del miércoles

Llamó a la población a mantenerse vigilante y preparada, ante las lluvias intermitentes de moderadas a fuerte
Alerta verde hasta la medianoche del miércoles

Alerta verde hasta la medianoche del miércoles

Alerta verde hasta la medianoche del miércoles

Alerta verde hasta la medianoche del miércoles

Alerta verde hasta la medianoche del miércoles

Alerta verde hasta la medianoche del miércoles

Por: Redacción / Crítica -

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis anunció que el Centro de Operaciones de Emergencia extendió por 48 horas más la alerta verde para todo el país emitida la semana pasada.

Donderis indicó que aunque actualmente el clima a nivel nacional se mantiene bastante favorable, la alerta se mantendrá hasta la medianoche del miércoles 1 de agosto y obedece a los últimos boletines y pronósticos probabilísticos de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa).

Además llamó a la población a mantenerse vigilante y preparada, ante las lluvias intermitentes de moderadas a fuerte, que se puedan generar durante el paso de las ondas tropicales 23 y 24, "estamos en calma, pero esperamos algunas lluvias en horas de la madrugada y estaremos informando a través de las cuentas oficiales de la Fuerza de Tarea Conjunta".

El director del Sinaproc explicó que después del paso del Verano de San Juan se han registrado diferentes situaciones que han intensificado el sistema de mal tiempo de Este a Oeste. Señaló que ya se encuentran en coordinaciones con el Ministerio de Obras Públicas y Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, debido a los problemas de drenajes pluviales y el desarrollo de otras obras que están por culminar para poder mejorar la situcación.

LEE TAMBIÉN: Grupo Shahani a restructuración por bajas en ventas

El vendaval de este lunes derribó 66 árboles, paralizó parcialmente el Metro de Panamá por 10 horas, provocó voladuras de techos e inundó casi todas las avenidas de la capital, incluso algunas que nunca antes habían sufrido la acumulación de aguas.

A eso de las 7:30 a.m. se desató el diluvio y hasta un pavoroso rayo partió el cielo capitalino a los que bromista exclamaron: ¡que se resguarde Fonseca Mora”.

De los 66 árboles caídos, 50 de ellos fueron sobre vías, y 16 sobre residencias.

La vía España, a la altura de la iglesia del Carmen, parecía una laguna, igual en los predios del Hospital Santo Tomás.

Otras áreas anegadas fueron el Parque Urracá, calle 50, calle 24 Francisco, calle Uruguay, vía Argentina. Los lugares más afectados por las caídas de árboles fueron Bella Vista y San Francisco, Corredor Norte, La Salle.

El que más sufrió los ataques del populacho por las inundaciones fue el alcalde José Blandón, a quien le recomendaron construir una réplica del Arca de Noé.

En Costa del Este y el Parque Omar también se desplomaron enormes árboles, algunos afectando el tendido eléctrico.

En Carrasquilla se le desprendió el techo a un edificio, dejando a seis familias damnificadas.

El mal tiempo es producto del paso de la Onda Tropical 2. Se elevó hasta la alerta verde.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.