Analizan proyecto sobre etiquetado nutricional

Analizan proyecto sobre etiquetado nutricional

Analizan proyecto sobre etiquetado nutricional

Por: -

La subcomisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social, se reunió para estudiar el proyecto de Ley 265 de etiquetado frontal de advertencia nutricional, propuesta de la diputada Yaidelis González.

La iniciativa tiene como propósito implementar y regular el etiquetado frontal de advertencia nutricional en los envases y/o empaques de los productos alimenticios procesados pre envasados para el consumo humano, con el objetivo de proteger la salud y el bienestar de la población en Panamá.

Juan Antonio Fábrega, del Sindicato de Industriales de Panamá, manifestó que es importante educar a las personas, en temas de nutrición. Sin embargo, le preocupa que el comercio se vea afectado con esta iniciativa.

Por su parte, Joseph Gallardo, de la Dirección General de Normas del Ministerio de Comercio e Industrias, señaló que, en estos momentos, están trabajando a nivel nacional documentos de referencia, como son los reglamentos técnicos centroamericanos.

Destacó que se está debatiendo adherirse al etiquetado, a nivel general, el cual tiene un avance entre el 90 y el 98 %. Añadió que los productos vendrán en varios idiomas, lo que a su vez ayudará al consumidor a tener acceso a la información.

Sin embargo, resaltó que no se oponen a la normativa propuesta por la diputada González, pero sí aclaró que es importante valorar el plano comercial y el impacto que va tener este proyecto.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.