Ante más variantes de Covid, habrá que esperar mayor porcentaje de inmunidad

Ante más variantes de Covid, habrá que esperar mayor porcentaje de inmunidad

Ante más variantes de Covid, habrá que esperar mayor porcentaje de inmunidad

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

El director del Instituto Conmemorativo Gorgas, Dr. Juan Pascale afirmó que mientras más posibilidades hay de que surjan nuevas variantes del Covid-19, probablemente tengamos que esperar un mayor porcentaje de inmunidad para lograr una protección colectiva.

Pascale dijo que entre más variantes surjan, hay más posibilidad de que existan mutaciones de las mismas. “Si pensamos que con un 60% o in 70% de inmunidad colectiva sería suficiente, tal vez dependiendo de la variante que circule en un momento dado, esa inmunidad colectiva no llegue hasta que esté por encima del 75, 80 o más porcentaje”

Sin embargo, indicó en "Radar" que las mayorías de las variantes que han surgido, las vacunas que hay son efectivas contra ella. Con las dosis aplicadas en Panamá hay cierta variante que ha sido un poquito más resistentes que es la 351 que se detectó en Sudáfrica y que probablemente de problemas a ciertas vacunas, añadió.

El linaje 617-2 que está en India, así como en 44 países más y ha sido catalogado como una variante de preocupación. En Panamá, la persona que la tuvo, pasó sus 14 días de cuarentena, y sus 3 o 4 contactos que se quedaron, fueron negativos", Dr. Juan Pascale.

En otro aspecto, Juan Pascale consideró que una persona está completamente vacunada, al llegar al país, se le puede hacer una prueba rápida y si sale negativa, creo que no había que hacer más nada con esa persona

Sin embargo, advirtió que para flexibilizar las medidas para las personas que están completamente vacunadas, se debe esperar a que haya más inmunizados. Sería muy riesgoso en este momento".

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.