Antes de fin de año pagarán parte del bono a funcionarios de la DGI

El desembolso que se efecturá antes de que termine el año, solo corresponde a una parte de lo que se les adeuda a los funcionarios de la DGI, correspondiente al bono de los años 2021 y 2022, mientras que "la otra parte se reconocerá en los próximos meses".
Publio De Gracia, director de la DGI.

Publio De Gracia, director de la DGI.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Antes del 31 de diciembre, la Dirección General de Ingresos (DGI), estará efectuando el pago de bonificaciones por rendimiento y eficiencia correspondientes al 1% del excedente de las recaudaciones anuales del Fondo de Gestión Tributaria, según confirmó este martes Publio De Gracia, director de dicha entidad.

El alto funcionario también detalló que el desembolso que se efecturá antes de que termine el año, solo corresponde a una parte de lo que se les adeuda a los funcionarios de la DGI, correspondiente al bono de los años 2021 y 2022, mientras que "la otra parte se reconocerá en los próximos meses".

Explicó que había que hacer una serie de interpretaciones, y "se estuvo a la espera de la decisión de una consulta hecha al Procurador de la Administración", Rigoberto González.

Adicional a ello, indicó De Gracia, a partir de la consulta hecha a González, "hubo un cambio en el cálculo correspondiente", por lo cual la DGI está buscando "los mecanismos para cumplir con el pago correspondiente".

El pronunciamiento de De Gracia se dio este martes cuando los funcionarios de la DGI cumplían su segundo día consecutivo de protestas para exigir el desembolso de 1%, el cual, según han dicho varios representantes, "es un derecho adquirido mediante la Ley 33 de 2010".

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.