Antiguo Hotel Trump se reinaugura como JW Marriot

Ithaca Capital, Hotel ToC y Marriott International firmaron acuerdos para cambiar la marca del hotel como JW Marriott.
Antiguo Hotel Trump se reinaugura como JW Marriot

Antiguo Hotel Trump se reinaugura como JW Marriot

Por: Panamá, ACAN-EFE -

El antiguo Hotel Trump de la capital de Panamá se reinaugura hoy con la marca JW Marriot, en medio de una disputa comercial en Estados Unidos que involucra al presidente de ese país, Donald Trump.
El anuncio de esta transacción lo hizo en junio pasado Ithaca Capital, el fondo de capital privado propietario del inmueble, llamado Bahía Grand Panamá tras la salida del empresa hotelera de Trump de su administración a inicios de este año.
Ithaca Capital, Hotel ToC y Marriott International firmaron acuerdos para cambiar la marca del hotel como JW Marriott, bajo un contrato de administración a largo plazo con Marriott International, indicó entonces la empresa que dirige Orestes Fintiklis.

LEE TAMBIEN: Personas con discapacidad visual con dificultad para desplazarse en Colón
El emblemático nombre "Trump" fue retirado del inmueble el pasado 5 de marzo luego de que un juzgado panameño ordenó a la organización propiedad del actual presidente de Estados Unidos abandonar la administración de la torre, de 70 pisos y 250.000 metros cuadrados de construcción, que ejercía desde que fue inaugurado en 2011.
Los abogados en Panamá de la Organización Trump alertaron el pasado 9 de abril al gobernante panameño, Juan Carlos Varela, de que las "irregularidades" en torno al desalojo de esa firma de la administración del hotel pueden terminar afectado al Estado, porque son una "clara violación" al tratado de protección de inversiones vigente entre los dos países.
"El Ejecutivo no tiene posición" en este asunto, dijo ese mismo día la vicepresidenta y canciller panameña, Isabel De Saint Malo, tras informar que la Presidencia, la Cancillería y otras instituciones recibieron una carta de los abogados de Trump en el país centroamericano pidiéndole sus "buenos oficios" para resolver el litigio a su favor.
La Organización Trump e Ithaca mantienen en cortes estadounidenses una ardua batalla después de que el fondo de inversión, que adquirió la mayoría del hotel en 2017, decidió rescindir el contrato de administración al emporio del mandatario estadounidense, que no lo acepta.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.