Anularán entrega de casas a quienes violen contratos

Anularán entrega de casas a quienes violen contratos

Anularán entrega de casas a quienes violen contratos

Por: Aneldo Arosemena Crítica -

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) dio a conocer el reglamento de ocupación de las soluciones de vivienda entregadas por el Gobierno, en el que se advierte que quienes lo violen serán puestos a órdenes de las autoridades competentes.

Entre las cláusulas obligatorias que deberán observar los beneficiados están la de no ceder, vender, traspasar, enajenar, alquilar -total o parcialmente-, sin previa autorización y conocimiento del Miviot o del Banco Hipotecario Nacional (BHN), la solución habitacional asignada, incluidas las mejoras efectuadas o que haya podido establecer, posterior a esta adjudicación.

Además deberán ocupar físicamente la solución habitacional adjudicada en periodo reglamentario de diez días hábiles; la ocupación debe ser de manera permanente, con los miembros declarados en su cuadro familiar.

Otras condiciones son pagar al BHN el valor establecido al apartamento adjudicado y no traspasar otros derechos y obligaciones contraídas con el Miviot/BHN, con respecto a esta adjudicación.

La anulación de la adjudicación efectuada al beneficiario, será de manera inmediata, en caso de contravenir una o la totalidad de las cláusulas previas señaladas dentro del presente Acuerdo de Adjudicación, reservándose el Miviot y/o BHN, la potestad de decidir, previamente, sobre la solución habitacional, advirtió el Miviot.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.