Anuncian construcción de hospital

Por: Redacción -


El gobierno de la República de China (Taiwán) contribuirá con la construcción de un hospital en la Región de Salud de Panamá Norte.

El anuncio se realizó durante un recorrido del vicepresidente y ministro de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Varela, y el vicepresidente de la República de China (Taiwán), Vincent C. Siew, por las instalaciones del Hospital Regional Docente 24 de Diciembre.

Durante el acto protocolar se presentó un video con las proyecciones de lo que será el nuevo hospital, que estará ubicado a orillas de la carretera Transístmica y que será un centro de atención médica de segundo nivel, de aproximadamente 60 camas.

El hospital ofrecerá servicios de especialidades básicas, que beneficiará a una población de 170 mil 709 habitantes de los corregimientos de Chilibre, Las Cumbres, Alcalde Díaz y Ernesto Córdoba Campos.

El canciller panameño aceptó, además, la cooperación propuesta por la República de China (Taiwán) para la formación en ese país de especialistas médicos que requiere el sistema de salud, incluyendo los conocimientos en las más avanzadas técnicas médicas y de investigación científica.

Panamá y Taiwán han acordado un Programa de Cooperación Bilateral período 2009-2014, en áreas como la educación, la seguridad, la formación de emprendedores, el fortalecimiento institucional y la salud, entre otras.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.