Anuncian detalles de concurso de carrera diplomática

Anuncian detalles de concurso de carrera diplomática

Anuncian detalles de concurso de carrera diplomática

Por: -

La Cancillería anunció que el Concurso Público de Ingreso a la Carrera Diplomática y Consular está abierto a panameños y panameñas naturalizados con más de 15 años de residencia en el territorio nacional, que cuenten con un título profesional, y acorde a los requisitos que de conformidad con la Ley, la Comisión Calificadora establecerá en la convocatoria.

El concurso constará de la Fase de Postulación y de la Fase del Programa de Formación Profesional.

Los exámenes del concurso consisten en un conjunto de pruebas que abarcan temáticas referidas a Derecho Internacional Público y Privado, Política Exterior de Panamá, Relaciones Internacionales e Historia de Panamá y temas nacionales, exámenes de conocimientos del idioma inglés y de español. También deben superar una prueba psicométrica para identificar y evaluar su perfil de competencias profesionales y una entrevista personal.

Los que clasifiquen pasan a la Fase del Programa de Formación Profesional como becarios durante 4 meses a tiempo completo, en horario matinal de 8:00 a.m a 12:30 m.d. y en horario vespertino de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Al finalizar el Programa de Formación Profesional, aquellos que obtengan una calificación igual o superior a 81/100, según el Orden de Mérito y el número de vacantes disponibles, ingresarán a cargos de terceros secretarios de carrera Diplomática y Consular.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.