Apagón en el aeropuerto costó aproximadamente $ 3 millones

Apagón en el aeropuerto costó aproximadamente $ 3 millones

Apagón en el aeropuerto costó aproximadamente $ 3 millones

Apagón en el aeropuerto costó aproximadamente $ 3 millones

Apagón en el aeropuerto costó aproximadamente $ 3 millones

Por: Redacción Web -

El Aeropuerto Inmternacional de Tocumen está topado hoy de cientos pasajeros que tratan de conseguir un vuelo de salida desde Panamá hacia sus destinos tras la falta de energía eléctrica que se registró ayer, lunes, en esta terminal aérea.

Los pasajeros denuncian que no consiguieron vuelos en Tocumen por lo que tendrán que pagar el hotel en el día de hoy.

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Sin embargo, Carlos Duboy, gerente del Aeropuerto Internacional de Tocumen, afirmó en entrevista ofrecida a varios canales de televisión que la empresa se hace responsable de los gastos de hospedaje, traslado y alimentación de los pasajeros afectados.

Aseguró que "Más de 10 mil pasajeros se vieron afectados y unos 100 vuelos se cancelaron" a raíz del incidente eléctrico que se registró ayer en el aeropuerto.

Reveló que el impacto económico por esta falta de energía eléctrica en el aeropuerto pudo ser de 2 a 3 millones de dólares. Esto porque hubo que ofrecer hospedaje a pasajeros que quedaron varados en más de 30 hoteles, donde se hospedan 5 mil o 6 mil pasajeros afectados para reprogramar vuelos.

El funcionario dijo que se mantienen en coordinacción con las agencias de viajes y aerolíneas aéreas para que los pasajeros tomen sus vuelos hoy tras la suspensión de más de 100 vuelos ayer, lunes, por la falta de energía eléctrica en esta terminal.

Duboy manifestó que desde el mismo momento que se registró el incidente fortuito eléctrtico personal de la empresa eléctrica y del aeropuerto realizaron los trabajos para recupera el fluido eléctrico en el aeropuerto.

Indicó que en la terminal hay planta de 2 megas , pero se complicó su conexión porque se disparaba. Añadió que el equipo de transferencia cortaba la energía y hubo que revisar varios circuitos hasta detectar donde se originaba el daño. Sin embargo a eso de las 11 de la mañana de ayer se pudo recuperar el sistema eléctrico y normalizar poco a poco la situación.

Carlos Duboy recalcó que los equipos de generación están pasados de tiempo,por lo que se está invirtiendo $30 millones en subestación de 25 megas y que estará lista el otro año.

El gerente de Tocumen S.A. reiteró nuevamente disculpa a los afectados e informó que trabajan para evitar situaciones como la que se dio ayer en la terminal.

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