Aparece dueño de tierras en Chararé; 800 afectados en pie de guerra

Aparece dueño de tierras en Chararé; 800 afectados en pie de guerra

Aparece dueño de tierras en Chararé; 800 afectados en pie de guerra

Por: Redacción / Crítica -

En la apartada comunidad de Chararé, una lucha por la defensa de sus tierras ha alcanzado niveles de tensión alarmantes.

Más de 800 personas se encuentran en vilo ante la amenaza de ser desplazadas, luego de que surgiera un supuesto nuevo dueño de toda la población, incluyendo propiedades, fincas, viviendas, escuela, iglesia, puesto de salud y demás infraestructuras. Esta comunidad, arraigada en la zona por más de seis décadas, enfrenta un desafío existencial.

Se estima que 45 familias se verían directamente afectadas por esta situación, siendo las más vulnerables ante la incertidumbre y el temor a perder sus hogares y medios de vida. La historia se agrava con la citación de los siete primeros moradores y dueños de las fincas, quienes fueron convocados a notificarse en la Casa de Paz del corregimiento de Las Margaritas de Chepo.

LEE TAMBIÉN. LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 

Sin embargo, estos siete representantes de la comunidad no se presentaron solos. Acompañados por otros residentes solidarios y respaldados por su abogado defensor, hicieron frente a la situación con determinación y unidad. La presencia de la comunidad en pleno evidencia la firmeza de su causa y la urgencia de hacer frente a lo que consideran una injusticia.

La tensión en Chararé es palpable, y la comunidad está decidida a resistir hasta las últimas consecuencias en defensa de su hogar, su tierra y su identidad. La lucha apenas comienza, pero su determinación es inquebrantable.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.