Aprueban en tercer debate ley de moratoria

La ley 287 había vetado parcialmente por el órgano Ejecutivo y remitida a la Asamblea Nacional, por lo que habilitó 4 días de sesiones extraordinarias.
Aprueban en tercer debate ley de moratoria

Aprueban en tercer debate ley de moratoria

Aprueban en tercer debate ley de moratoria

Aprueban en tercer debate ley de moratoria

Por: Redacción Crítica / Foto/ Edwards Santos -

La Asamblea Nacional de Diputada aprobó en tercer debate el proyecto que establece moratoria hasta fines de diciembre en préstamos bancarios, de financieras y de cooperativas a personas naturales y jurídicas afectadas en sus ingresos por el Covid-19.

La Ley 287 establece una moratoria hasta el 31 diciembre de 2020, con carácter retroactivo al cobro de las responsabilidades desde el 1 de marzo de este año, para quienes hayan contraído un préstamo con bancos, cooperativas y financieras; ya sean personas naturales o jurídicas.

La  Asamblea de Diputados no consideró hacerle mayores modificaciones en el  tercer debate la Asamblea no se consideró,  a las ya presentadas por los diputados  en el segundo debate.

Entre los aspectos más importante está que la nueva ley establece que las entidades prestamistas no podrán cobrar intereses, recargos o cualquier tipo de cobro adicional a los acreedores de sus préstamos. Incluye préstamos hipotecarios, tarjetas de crédito, préstamos personales, de autos, comerciales y del transporte.

La ley 287  había vetado parcialmente  por el órgano Ejecutivo  y remitida  a la Asamblea Nacional, por lo que habilitó  4 días de sesiones extraordinarias.

En esta ley los principales beneficiados de este proyecto de ley serán aquellos ciudadanos a los que se les han reducido sus jornadas laborales e ingresos o a los que se les hayan cesado sus contratos laborales, trabajadores informales e independientes, así como aquellas pequeñas y medianas empresas que se han visto en la obligación de cerrar sus negocios tras la Emergencia Nacional ordenada por el Ejecutivo.

La ley debe llegar mañana al Órgano Ejecutivo para que sea sancionada y divulgada en la gaceta oficial, para que entre en vigor como ley de la República.

LEE TAMBIÉN: Lo mandan preso por tumbarle la mano a su primo en Matarrica


 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.