Aprueban nueva ley de pesca y acuicultura

Aprueban nueva ley de pesca y acuicultura

Aprueban nueva ley de pesca y acuicultura

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó ayer por consenso el tercer debate del proyecto de Ley 131 que regula la Pesca, Acuicultura y Actividades Conexas en Panamá.

La normativa reglamenta e incentiva actividades como la acuicultura, pesca deportiva, industrial y artesanal de acuerdo a los estándares internacionales y las últimas tecnologías.

Augusto Valderrama, ministro de Desarrollo Agropecuario, manifestó que era necesario contar con una norma novedosa acorde con las necesidades del sector pesquero panameño, sobre todo para impulsar una pesca responsable y sostenible del recurso marino.

Los productos de mar ocupan el segundo lugar en importancia de las exportaciones de bienes alimenticios panameños, después del banano, recordó el Ministro de Desarrollo Agropecuario. El valor de las exportaciones de productos de mar contabilizó $83.4 millones entre enero y agosto de 2020.

Flor Torrijos, administradora de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), manifestó que “hoy es un día histórico, es una celebración para el acuicultor y pescador que por más de 15 años viene luchando para que este proyecto se aprobara. Ahora solo falta que se convierta en ley de la República tras el aval del Presidente Laurentino Cortizo".

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.