ARAP y capitanes de barcos en mesa de trabajo

ARAP y capitanes de barcos en mesa de trabajo

ARAP y capitanes de barcos en mesa de trabajo

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (Arap) y los capitanes de barco dedicados a la pesca de arrastre instalaron una mesa de trabajo para garantizar una actividad responsable en la pesquería de camarones.

Flor Torrijos, administradora de la Arap, manifestó que se tomó nota de los puntos propuestos por los capitanes, entre ellos la posible contaminación por pesticida en playa de la Barqueta Agrícola en Chiriquí; la imposición y legitimidad de áreas prohibidas para la pesca de arrastre por los alcaldes; monitorear y castigar el uso de trasmallos ilegales con luz de malla de 2 1/2 que afectan el recurso en especial durante la veda de camarón.

Igualmente se planteó la necesidad de revisar ciertas zonas consideradas como las más apremiantes por los pescadores o capitanes de barcos de arrastre. “Esto es un trabajo en equipo y las puertas de la entidad están abiertas para revisar lo que haya que mejorar”, dijo Torrijos.

Las declaraciones de la administradora surgieron tras el conversatorio de ayer en el que participaron más de 30 capitanes de barcos y representantes de la Arap, en el puerto de Vacamonte. Los pescadores expusieron sus inquietudes sobre ciertas restricciones para la pesca de arrastre en áreas marinas protegidas.

Las restricciones se aplican en Bahía Piña, la Bahía de Panamá, playa de la Barqueta y Boca Vieja (Chiriquí) y la zona que va de Punta Chame al área del estero El Salado (Aguadulce), entre otras áreas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.