Asamblea aprueba proyecto de ley Educación en Casa

Asamblea aprueba proyecto de ley Educación en Casa

Asamblea aprueba proyecto de ley Educación en Casa

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La Asamblea Nacional aprobó en tercer debate por unanimidad (42 votos) el proyecto de ley 558, por el cual se crea y regula la educación en casa a través de la modalidad virtual, en el primer y segundo nivel de enseñanza del sistema educativo panameño.

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, indico que con esta ley se tendrá una modalidad más flexible que ofrecerle al estudiante panameño y sobre todo a aquellos padres que quieren intervenir directamente en ese proceso de enseñanza aprendizaje con sus hijos.

También indicó que es una modalidad que se desarrolla en la mayoría de los países, inclusive aquí en Panamá tenemos contabilizados alrededor de 500 familias que ya utilizan la metodología a través de escuelas paraguas.

Esta modalidad no será de carácter obligatorio, sino una opción para los estudiantes, cuyos padres reúnan algunos requisitos. Además, ayudará a disminuir la deserción y sus factores asociados y sobre todo la cobertura educativa.

Los padres de familia o tutores que tomen la decisión de que su representado realice sus estudios en casa, deben cumplir los siguientes requisitos: disponer de una computadora, tener línea de internet y la firma de un acta de responsabilidad.

El citado proyecto de ley contempla que los alumnos que lleven una educación en casa deberán ser matriculados en los centros educativos designados por el Ministerio de Educación.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.