Asamblea aprueba uso del ‘Siacap Solidario’

Asamblea aprueba uso del ‘Siacap Solidario’

Asamblea aprueba uso del ‘Siacap Solidario’

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

La Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el Proyecto de Ley No 395 que dicta medidas temporales sobre el uso de la cuenta individual de los afiliados al Sistema de Ahorro y Capitalización de Pensiones de los Servidores Públicos en atención al estado de Emergencia Nacional.

El proyecto de ley presentado el diputada perredista Leandro Ávila permitirá el uso anticipado de su edad de jubilación de un porcentaje de los aportes al Sistema de Ahorros y Capitalización de Pensiones de los Servidores Públicos (SIACAP).

La propuesta del diputado Leandro Avila crea un documento negociable denominado SIACAP SOLIDARIO y pondría a circular entre 93 a 100 millones de dólares de los ahorros de cerca de 86 mil funcionarios que podrán hacer uso adelantado de la suma en caso de que él, su esposa o hijos hayan perdido el empleo en medio de la pandemia del coronavirus.

El documento será en la modalidad de pagaré y tendrá como propósito brindar una fuente de alivio financiero a los afiliados afectados en su seno familiar.

Los servidores públicos podrán solicitar hasta el 70% del saldo de su cuenta individual, con doce meses de anticipación a la fecha de cumplimiento de la edad de 57 años para las mujeres y 62 para los hombres.

Leandro Ávila, manifestó que este es un impacto que va más allá de los servidores públicos y que todo aquel que compruebe que su cónyuge o hijo ha sido cesado de sus labores podrán disponer de hasta un 50% del saldo de su cuenta individual, siempre y cuando cumplan con estas condiciones.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.