Asamblea debatirá proyecto migratorio

Asamblea debatirá proyecto migratorio

Asamblea debatirá proyecto migratorio

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La Asamblea Nacional prohijó ayer el proyecto de ley que busca regular la migración y que plantea deportar a extranjeros por insultar o desplazar laboralmente a panameños, entre otras medidas.

La iniciativa fue propuesta el 9 de julio por la diputada y vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Zulay Rodríguez.

“Sé que van a ser valientes y van a velar por el trabajo y la seguridad jurídica de todos los panameños y los residentes que sí tienen sus papeles en regla“, dijo Rodríguez a los diputados de la comisión

El texto plantea que los servicios migratorios podrán deportar a los extranjeros “que manifiesten públicamente ofensas e insultos hacia la nacionalidad panameña” o a quienes delincan en el país.

También podrán ser expulsados los que ejerzan profesiones reservadas exclusivamente para panameños, como la medicina o la abogacía, o a aquellos que no paguen el impuesto de la renta, entre otros motivos.

“El Estado panameño necesita tener una regulación para que podamos convivir de manera pacífica, para que el ciudadano extranjero que viene a nuestro país respete las leyes y para que podamos seguir echando este país hacia delante“, aseguró por su parte el diputado presidente de la Comisión de Gobierno, Leandro Ávila.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.