Asamblea debe ratificar nombramiento de nuevo director de la CSS

Al convertirse en el designado por el presidente Laurentino Cortizo para dirigir esta entidad, el Dr. Lau Cortés sustentó que “la CSS va a requerir un sacrificio enorme de todos”.
Asamblea debe ratificar nombramiento de nuevo director de la CSS

Por: Redacción / Web -

La Asamblea Nacional de Diputados debe ratificar el decreto del nombramiento del Dr. Enrique Lau Cortés, para director general de la Caja de Seguro Social (CSS), una vez llegue a esa dependencia en los primeros días del mes de septiembre y se cumpla así con los trámites correspondientes.

Al convertirse en el designado por el presidente Laurentino Cortizo para dirigir esta entidad, el Dr. Lau Cortés sustentó que “la CSS va a requerir un sacrificio enorme de todos”.

Publicidad

El alto funcionario además señaló que “el primer trabajador de la CSS soy yo”, refalcando “que lo voy hacer con el ejemplo, no con las palabras y los discursos”.

“No es suficiente dar atención, nosotros aspiramos a dar la mejor atención a los pacientes” sostuvo Lau Cortés quien ya había ocupado la subdirección general de esta institución (1994-1999) el Director designado estableció como una prioridad en la atención medica la “certificación en todas nuestras unidades en especial en los hospitales” para optimizar los procesos y que de esa manera se cumplan “con los estándares internacionales, no podemos permitir que existan panameños de primera y segunda clase, la CSS se va a poner a nivel de la primera clase”.

LEE TAMBIÉN: Cortizo y presidente electo de Guatemala hablan de pobreza, turismo y seguridad

Sobre su dinámica de trabajo Lau Cortés manifestó que “Para lograr lo que requiere la CSS es habilidades blandas, se requiere liderazgo, se requiere trabajar y ganarse la confianza de la población, se requiere tener esa capacidad de escuchar de ser concertador de negociar porque estamos tratando con seres humanos que tienen angustias necesidades temores y eso se maneja con amor a la gente. Yo le pido a Dios que me mantenga firme en esos principios “, a punto el galeno.

Además de eso Lau Cortés pidió continuar siendo “una persona sensible al dolor de los demás, si no soy así no voy a servir para este puesto” finalmente el director designado fue puntual en establecer las metas de su misión la cual es “darle a los pacientes la mejor atención posible para preservar sus vidas y que esta vida sea de calidad”.

Contenido Premium: 
0