Nacional

Asamblea ratifica a la nueva directora del Senniaf

La nueva directora de Senniaf obtuvo su Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas, Magna cum Laude, Promoción 2008 de la Universidad Católica Santa María La Antigua, de Panamá.

Pleno de la Asamblea Nacional de Diputados ratificó este martes a la Magíster Gabriela Mauad Ponce como Directora General de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), y a la Licenciada Marlín Tello Aguilar como Subdirectora General.

La nueva directora de Senniaf obtuvo su Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas, Magna cum Laude, Promoción 2008 de la Universidad Católica Santa María La Antigua, de Panamá.

Cuenta además con una Certificación en Intervención Relacional basada en la confianza de la Texas Christian University, U.S.A, For Worth, Texas; una Maestría en Derecho de la Niñez y la Familia, de la Loyola University Chicago, U.S.A, Chicago, Illinois y estudió Técnicas de Medicación Familiar en Northwestern Universyty, U.S.A, Chicago, Illinois.

La selección de la Licenciada Mauad Ponce se hizo de una lista de aspirantes de acuerdo al Reglamento del Concurso para escoger al director o directora general de dicha entidad, acogiendo iniciativa del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, en el sentido de convocar una lista de 5 profesionales que reunieran las calificaciones y requisitos para proceder a la designación respectiva.

LEE TAMBIÉN: Enfermeras decidirán esta tarde si van a paro mañana [Video]

En la hoja de vida de Mauad Ponce destaca que ha sido Asistente Legal, enero a mayo 2009 de Life Span: Centro de Asistencia Legal para víctimas de Violencia Doméstica, U.S.A, Chicago, IL y abogada de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf) de enero de 2010 a abril de 2011.

Desde el año 2011 hasta la fecha, ejerce como Asesora Legal de Clamor del Corazón Ministerio de los Niños, una ONG que brinda asistencia a niños en riesgo social desde 2008 donde forma parte del Equipo de Liderazgo, gestión y supervisión de las operaciones de sus tres proyectos: Servicios a las Familias; en Ciudad de Panamá, Casa Providencia; Casa y Centro de Terapias para niños en condición de discapacidad, sin cuidado parental, en la Provincia de Colón y el Programa de Ayuda a niños vulnerables: que coordina acciones de voluntariado, y brinda capacitaciones especializadas para beneficio de los niños en riesgo social.

Por su parte Tello Aguilar cuenta con diplomados en violencia doméstica y gestión de seguridad comunitaria, y seminarios en temas de mujer, la cultura, educación, actualización de violencia doméstica, delitos informáticos contra menores y crímenes sexuales.

Destaca en su trayectoria profesional, una amplia experiencia como jefa de área de la Zona Policial de San Miguelito; Jefa del Departamento de Seguridad Aeroportuaria; Jefa de Planilla de la Dirección de Recursos Humanos; Jefa del Departamento de Género de la Policía Nacional de Panamá; Servicio de Policía de Niñez y Adolescencia de la Policía Nacional de Panamá.

En Resolución de 5 de marzo de 2021, de la Junta Directiva de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), aprobó el Reglamento del Concurso para la convocatoria hecha a través de medios impresos de circulación nacional, periodo durante el cual los aspirantes a integrar la lista de preseleccionados presentaron los documentos requeridos.

Etiquetas
Más Noticias

escucha Se escucha por ahí

Deportes Vinícius Jr.: ‘Cuando llega este momento de la temporada siempre mejoro’

Deportes Brasileño Felipe Santos, tricampeón del Ironman 70.3 Panamá Latin America

Deportes William Saliba es baja de Francia para amistosos

Deportes Europa define a sus últimos clasificados al Mundial

Deportes Irak y Nueva Caledonia llegan a México para repechaje mundialista

Deportes El City se llevó la copa de la liga Inglesa

Deportes Ofensiva, principal reto de José Caballero para temporada 2026 de la MLB

Deportes Esgrima panameña tiene su selección para los Suramericanos de la Juventud

Nacional CCIAP ve en las pasantías una puerta real al primer empleo para jóvenes

Nacional TRANSPORTISTAS DEL WEST PROPONEN AUMENTO DE $0.50 AL PASAJE

Nacional Ampliación del Corredor Sur se realizará sin aumento en peajes

Nacional Diputados evalúan hoy ley contra abandono de obras

Mundo China lanza desde el mar su cohete Smart Dragon-3 y pone satélites en órbita

Nacional Ulloa denuncia ataques y resentimiento en redes

Mundo Padrino asegura que es un hombre de paz y evitó una guerra en Venezuela

Mundo Ejército israelí anuncia operación prolongada contra Hizbulá

Deportes Vinícius Jr. mantiene a flote al Real Madrid

Show Tokischa se cocoboleó en pleno show en Nueva York

Sucesos Aprehenden presunto microtraficante en Yaviza con marihuana y cocaína

Mundo Asfura y Noem hablaron en Honduras de inversión, migración y seguridad

Sucesos ¿Lo ha visto? Activan búsqueda de hombre desaparecido en Barrio Balboa

Show Confesión de Doralis Mela sorprende a Martín Machore

Nacional Chicas asesinadas en vía de Chivo Chivo eran menores de edad

Show Celebra sus 33 con seguridad y responde a críticas por su atrevido ‘look’

Show Elmis Castillo le regala un carro nuevo a su madre

Show Adam Pearson respondió a comediante que hizo chiste con su apariencia

Sucesos Dos pistoleros irrumpen en vivienda y asesinan a un hombre en la Verbena

Nacional Transportistas del Oeste dan plazo al Gobierno para evitar aumento del pasaje

Show Susan le da gracias a Dios por los filtros: "Yo me veo bien sin ellos"