Enfermeras decidirán esta tarde si van a paro mañana [Video]

Reyes reconoció que se han pagado vigencias expiradas desde el 2015 al 2019," pero qué pasó con lo que corresponde a los años 2012, 2013.......".

"Gobierno honren con lo pactado", una las expresiones en una de las pancartas. (Foto-Video: Landro Ortiz)

Por: Redacción Crítica -

Segundo día de protesta por parte de las enfermeras a nivel nacional.  Ana Reyes, presidenta de la Asociación de Enfermeras de Panamá, manifestó que solo han escuchado declaraciones por parte de las autoridades del Ministerio de Salud y de la Caja de Seguro (CSS), pero el gremio necesita un compromiso firmado y con fechas establecidas para el desembolso de los pagos de las vigencias expiradas desde el año 2012 y la permanencia de 1,376  enfermeras.

LEE TAMBIÉN:  Gremios magisteriales desconocen nombres de escuelas que retornará a clases

Publicidad

Reyes reconoció que se han pagado vigencias expiradas desde el 2015 al 2019," pero qué pasó con lo que corresponde a los años 2012, 2013.......".

La líder de las enfermeras planteó que  unas 1,376 enfermeras(ros) que necesitan estabilidad laboral y económica. Estos profesionales tienen derecho a la permanencia y no solo 50 compañeras que han logrado contratos permanentes.

La presidenta de ANEP detalló que hoy, martes, en asamblea general  realizarán un análisis de la situación y se definirá la medida de paro laboral de 24 horas a nivel nacional, programado para mañana.

Contenido Premium: 
0