Asep revela la nueva tarifa eléctrica para segundo semestre del 2021

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) da a conocer la tarifa eléctrica correspondiente al segundo semestre del año 2021.

Por: Redacción /Crítica -

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) anuncio que el 93% de los clientes que mantendrán el Aporte del Estado por lo que el promedio que pagan por el servicio no presentará variación en las tarifas para el segundo semestre del 2021.
Asep agrega que solo el 7% restante percibirá una variación mínima de menos de 1%.
Los precios promedios que pagarán los clientes (considerando el subsidio en aquellas tarifas beneficiadas) varian de acuerdo a las empresas Edechi, Edemet y Ensa.



El 93% de los clientes que mantendrán el Aporte del Estado, corresponden a los clientes con Tarifa BTS 1 que consumen hasta 300 kWh y los de BTS 2 que consumen hasta 750 kWh de las 3 empresas distribuidoras, y al resto de los clientes de EDECHI (con excepción de 9 clientes de las tarifas MTH y ATH).
El aporte del Estado para el segundo semestre de 2021 se estima en 33 millones de balboas para el FET y FTO, y para FET Extraordinario por COVID-19 se estima 27 millones de balboas para el trimestre de julio a septiembre de 2021.


 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.