Atacan sede del PRD y agarran preso a Franklyn

Atacan sede del PRD y agarran preso a Franklyn

Atacan sede del PRD y agarran preso a Franklyn

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

La Policía Nacional arrestó anoche a varios manifestantes tras protestas violentas donde se lanzaron piedras, colocaron barricadas incendiarias en los predios de la Asamblea Nacional y atacaron la sede del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Uno de los detenidos fue el periodista y activista de la comunidad LGBTI+, Franklyn Delano Robinson, quien fue capturado por uno de los antimotines cuando corría con un grupo de manifestantes hacia la Cinta Costera.

Otro sujeto también fue capturado cerca a la Asamblea y éste alegaba que no estaba en nada, solo que iba a buscar una camisa para los desfiles patrios... ya le expliqué esos a los policías, pero andan con la cabeza caliente.

Los detenidos fueron llevados a la Policía de Ancón. Franklyn Robinson sostuvo que por primera vez lo detienen y lo tratan como un delincuente... "me tiraron al suelo, me hicieron una llave, me pusieron la rodilla en la espalda... me rociaron gas pimienta en suelo y luego al patrulla".

A pesar que la Asamblea Nacional había cerrado sus sesiones, los manifestantes insistieron en protestar y tras ser replegados por los antimotines, algunos se desplazaron hacia la sede del PRD, en avenida México y destruyeron las puertas de vidrios del colectivo gobernante.

Hasta después de las 8:00 p.m. se observaban tinacos de basura y se escuchaban detonaciones de las armas de dispersión que utilizaban los antimotines.

Los incidentes se desarrollaban en el parque legislativo, la plaza 5 de Mayo, avenida México, avenida Balboa y la Cinta Costera.

La confrontación inició poco antes de las 5:00 p.m., cuando los manifestantes intentaron escalar el portón principal del Palacio Justo Arosemena y los policías los rociaron con gas pimienta.

La Asamblea Nacional debe reanudar sesiones hoy a las 10:00 a.m. y deberá entrar en un recesos hasta enero, pero el Ejecutivo convocará a sesiones extraordinarias después de fiestas patrias.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.