ATP inicia campaña contra hospedajes clandestinos

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) está a la caza de los "hospedajes clandestinos", como tilda a las residencias particulares que son alquiladas a turistas, con

/

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) está a la caza de los "hospedajes clandestinos", como tilda a las residencias particulares que son alquiladas a turistas, con el despliegue de un operativo de inteligencia para detectarlos y la imposición de multas de entre 5,000 y 50,000 dólares.

El administrador de la ATP, Salomón Shamah, señaló que el objetivo es erradicar la práctica de alquilar casas particulares a turistas con estadía menor a 45 días, lo que afecta ahora al 25% de la actividad de hospedaje.

"Las personas que vienen a delinquir a los países no se quieren quedar en hoteles, porque hay cámaras, sistemas de seguridad (las) 24 horas y hay monitoreo, deben dejar la copia de su pasaporte y, en la mayoría de casos, tienen que pagar con tarjeta de crédito", argumentó.

Shamah resaltó que esos "hospedajes clandestinos" no pagan el impuesto correspondiente, y que los responsables han ofrecido "pagarlo", pero que él como ministro se ha negado porque no quiere "ser cómplice" de una actividad que lesiona al sector turístico.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.