¡ATP malapaga! Ex colaboradores exigen pago de su plata

Los ex trabajadores de la ATP no descartan trasladar sus manifestaciones al Desfile de las Mil Polleras.
¡ATP malapaga! Ex colaboradores exigen pago de su plata

¡ATP malapaga! Ex colaboradores exigen pago de su plata

Por: Redacción / Crítica -

Ex colaboradores  de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) decidieron, este jueves, manifestarse con pancartas en la sede de esta entidad, debido a que la actual administración  incumplió con el pago de la prima de antigüedad en 2023 a colaboradores que dejaron de trabajar desde el 2014 a la fecha, por destitución, jubilación y por haberse acogido al retiro voluntario.

De acuerdo a los manifestantes en la última reunión que sostuvieron con la administradora general de la ATP, Denise Guillén, y su equipo de asesores, se les entregó una nota fechada  27 de octubre de 2023, en la que solamente especifican el pago de la prima de antigüedad a ex colaboradores de 2014 y un  porcentaje  a los del 2015, excluyendo de la lista al resto de los trabajadores que tienen el mismo derecho.

Mientras un grupo se mantenía exigiendo sus derechos lanzando consignas, una delegación entregó una misiva en las oficinas de la ATP y en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en la que subrayan: “Rechazamos la propuesta planteada de pagar solamente a un grupo de ex colaboradores, ya que el pago de la prima es un derecho y no un regalo, a la que todos tenemos derecho por ley”

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 

En otro punto de la misiva se destaca: “usted-- administradora general de la ATP-- y su equipo de trabajo son testigos de la forma pacífica, ordenada y respetuosa con la que elevamos nuestra petición desde inicio de julio de 2023. Confiamos en su buena fe y nos mantuvimos calmados, pues creímos   que a finales de 2023 se haría el pago de la prima de antigüedad, pero, lamentablemente, no honró su palabra”.

Los ex colaboradores sugieren que la entidad, como ha hecho en otras ocasiones, solicite una partida extraordinaria exclusivamente para el pago de la Prima de Antigüedad desde el 2014 a la fecha y que se haga efectivo  en abril de 2024.

Los ex trabajadores de la ATP no descartan trasladar sus manifestaciones al Desfile de las Mil Polleras,  este sábado 13 de enero, evento folclórico que se celebra todos los años en La Villa de Los Santos.

Se estima que cerca de 300 ex colaboradores de la ATP—entre destituidos , jubilados y los que se acogieron al retiro voluntario —tienen derecho a la prima de antigüedad.

Algunas instituciones de gobierno, ya han realizado el pago de este derecho establecido en la Ley 241 de 13 de octubre de 2021, que modifica la Ley 23 de 2017 y la Ley 9 de 1994, sancionada por el presidente Laurentino Cortizo Cohen.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.