Atsop exige investigación detallada sobre abuso de menores en albergues

A través de una nota de prensa, la Atsop se unió a las voces de diversos sectores sobre tan delicado el tema y a la vez le exigen al Ministerio Público que realice una investigación detallada.
Asociación de Trabajadores Sociales de Panamá.

Asociación de Trabajadores Sociales de Panamá.

Por: Redacción / Web -

La Asociación de Trabajadores Sociales de Panamá (Atsop), se pronunció este domingo y condenó los abusos físicos y el maltrato psicológico cometidos contra un grupo de menores en albergues de Panamá, financiados y supervisados por el Estado.

A través de una nota de prensa, la Atsop se unió a las voces de diversos sectores sobre tan delicado el tema y a la vez le exigen al Ministerio Público que realice una investigación detallada, "se sancione a los responsables y tomen como prioridad este caso que mantiene en intranquilidad a la sociedad panameña".

De igual forma, la Atsop aprovechó para exhortar al Gobierno para que "dote de recurso humano y trabajadores sociales a nivel nacional", a instituciones como el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Órgano Judicial, Ministerio Público, Ministerio de Gobierno, Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf), Policía de Niñez y Adolescencia, Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis) y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), entre otras.

Los agremiados en la Atsop consideran que "en este momento no se tiene la capacidad para hacerle frente a la demanda de situaciones sociales inherentes a temas de niñez, adolescencia y familia", en las diferentes instituciones gubernamentales, que por una u otra razón se ven involucrados en temas relacionados con menores de edad.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.