Nacional

Aumenta a 6.4% la positividad en pruebas de Covid-19

En el reporte de ayer sábado, se aplicaron 9.992 pruebas que arrojo un porcentaje de positividad de 5 %, Hoy, de las 6,015 pruebas, la positividad fue de 6.4%

El Ministerio de Salud reportó este domingo 386  casos positivos nuevos y cuatro nuevas defunciones por la covid-19, que aumentan a 367,656 los contagios y a 6,271 los fallecimientos a más de un año de pandemia.
De los cuatro fallecimientos, dos sucedieron en las últimas 24 horas y dos en fechas anteriores, indica el informe del (Minsa), a la vez que la letalidad se sitúa en el 1,7 %.
Hay 357,101 pacientes recuperados, mientras que en aislamiento domiciliario se registran 3,907, de los cuales 3,726 se encuentran en casa y 181 en hoteles, los hospitalizados son 377, de ellos 322 se encuentran en sala y 55 en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).
El Ministerio de Salud informó que hasta este domingo se han aplicado 780,568  dosis de la vacuna contra la covid-19 en todo el país, desde que arrancó el plan nacional de inmunización el pasado 20 de enero.
 
 
LEE TAMBIÉN: Preso por abusar de niñita de 8 años
 
A la fecha, en Panamá se aplicaron 6,015 pruebas para detectar la enfermedad, con un porcentaje de positividad de 6.4%, aumentando del 5% reportado ayer. 
En el mundo se registran 93,826,253 personas recuperadas, mientras que se suman un total de 157,789,328 casos positivos por COVID-19 acumulados y 3,285,256 defunciones para un porcentaje de letalidad de 2.1%.
El pasado viernes, las autoridades sanitarias informaron del primer caso de la variante de la India del nuevo coronavirus, detectado en un viajero que provenía de ese país a su llegada al Aeropuerto Internacional de Tocumen, el principal del país, y a quien se le aisló de inmediato.
 

Informe del Aeropuerto de Tocumen

Por otro lado, el MINSA destaca que desde que el Aeropuerto Internacional de Tocumen retomó sus actividades en octubre de 2020 se han realizado 103,449 pruebas y se han detectado un total de 1,307 viajeros positivos con COVID-19.
El reporte de las últimas horas señala que de las pruebas realizadas a los pasajeros que ingresaron a Panamá a través de esta terminal se logró detectar 1 pasajero positivos por COVID-19.
 
Viajeros procedentes de Suramérica
Paralelamente, desde la aplicación del Decreto Ejecutivo No.260 y 486 que establece nuevos requisitos de ingreso al país a viajeros procedentes de Suramérica, se han detectado por prueba de SARS-CoV-2 un total de 72 pasajeros procedentes de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador y Venezuela de un total de 12,102 que ingresaron desde la aplicacion del decreto.
Doscientos veintiseis viajeros que no tienen domicilio declarado o no residen en Panamá han sido trasladados a hoteles NO COVID donde permanecerán tres (3) días hasta hacerle una tercera prueba.
 
 

 

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Matan a tiros a Jesús Alemán en Ciudad Radial; anoche soñó con no despertar

Nacional Fedebeis suspende a peloteros y uno de los acusados se defiende

Nacional ¡Fiestón! Tamborito del Callejón le rindió homenaje a Esthercita Nieto

Nacional Debate nacional por proyecto de ley 443 sobre uso de etanol en combustibles

Mundo EEUU avisa que ICE seguirá en los aeropuertos hasta la normalidad

Nacional Sequía pone en peligro varios cultivos en Las Margaritas en El Caño de Natá

Nacional Alcaldía no cobrará por parking en la Cinta Costera, pero ojo con El Chorrillo

Show Kathy Car Fashion pide apoyo para Taitiana

Sucesos Guerra entre bandas deja otra víctima fatal en Panamá Oeste

Show Actor de Peaky Blinders fuera de la película tras caer en drogas y bancarrota

Mundo Tripulación de Artemis II sueña con una Luna para todos

Show Concursante del Miss Grand Thailand se burla y recrea la carilla caída

Sucesos Retienen a 16 menores en parking clandestino en La Chorrera

Nacional Llega el Nimitz: gigante nuclear se planta en aguas panameñas

Show ¡Nombe no! Estafan a Nixon mediante la compra de un celular en redes

Insólitas ¡Ponchera! Panamá tendrá su carrera de chicas caballo en mayo

Nacional La versión 62 de la Feria de Internacional de Azuero con grandes atractivos

Sucesos Sedán invade carril y provoca tragedia en El Empalme

Nacional Devoción y Tradición en el Domingo de Ramos de Veraguas

Mundo El Pentágono prepara una incursión terrestre que duraría semanas en Irán

Sucesos Caen 16 en Tortí por microtráfico de droga

Nacional Jalón de orejas de Ulloa en pleno Domingo de Ramos

Mundo Tensión en EE.UU.: protestas contra Trump terminan con 80 detenciones

Nacional Aires acondicionados chimbos: pillan locales vendiendo equipos fuera de norma

Sucesos Identifican persona que murió en accidente en Corredor Sur; era una mujer

Sucesos Ejecutan hombre en El Colmenar; el cadáver quedó en un barranco

Nacional Apede prende el debate: Panamá frente a la OCDE

Mundo ¡Operación Militar! Sigue prófugo Iván Mordisco uno de los más buscados

Mundo Crisis en aeropuertos por histórico cierre del Departamento de Seguridad

Sucesos Delincuentes matan a un hombre con discapacidad en medio de asalto