Nacional

Aumenta desaprobación al gobierno

La desaprobación de los panameños sobre el trabajo del presidente Laurentino Cortizo se incrementó en julio de este año. De acuerdo con la última encuesta de Gallup de Panamá, el 65% de los panameños abordados desaprueba la gestión del mandatario, cuando en marzo pasado este indicador era de 49%.

Mientras que los que aprueban la gestión de Cortizo cayeron a 31%, cuando en marzo eran 44%. Otro 4% dijo no saber del tema.

La mayoría de los panameños también califican de desfavorable la evaluación de los 2 años de gestión del actual gobierno.

En la encuesta, el 46% la evaluó de desfavorable y el 19% de muy desfavorable. Solo un 28% dijo que la gestión de Cortizo es favorable y un 4% de muy favorable. Un 3% dijo no saber, en la medición de Gallup de Panamá.

Esta encuesta de cobertura nacional es elaborada mensualmente por Gallup Panamá para el grupo EPASA. En la medición se realizaron un total de 1,200 entrevistas entre el 3 y 8 de julio de este año. Los resultados de la encuesta tienen un margen de error de 2.8 puntos a nivel total.

En la encuesta se refleja que la mayoría de los panameños tampoco tienen esperanzas de que el gobierno de Cortizo le resuelva las preocupaciones familiares. Un 43% contestó que cree “nada probable”, cuando este indicador en marzo era de 32%. Otro 38% dijo en este mes que considera poco probable que este gobierno resuelva sus preocupaciones.

En su análisis, Gallup de Panamá indicó que el gobierno de Cortizo acumula un rechazo elevado por parte de la ciudadanía que se ve reflejado en los bajos niveles de evaluación en materia de salud pública, costo de vida, seguridad ciudadana y empleo.

El 89% evaluó de “mal” o “muy mal” la gestión de Cortizo en la generación de empleo, y solo un 16% dijo que “bien” o “muy bien”.También la evaluación de los panameños sobre el trabajo del gobierno por disminuir el costo de vida empeoró en julio.

Un 75% de los encuestados la evaluó de “mal” o “muy mal”, y solo un 24% dijo que “bien” o “muy bien”.En la labor por mejorar la seguridad, el 65% de los panameños la evaluó de “mala” o “muy mala” en la medición de julio. Mientras que un 35% dijo que “bien” o “muy bien”.

El trabajo por mejorar salud era el que mejor evaluación tenía en marzo pasado con 50% de aprobación. En julio este indicador cayó cuando el 63% lo considera “mal” o “muy mal”, mientras que un 37% dijo que “bien” o “muy bien”.

"Las encuestas son estudios de opinión sujetos a no reflejar la certeza de los resultados."

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá quiere dejar huella en el Mundial 2026 y borrar la sombra de Rusia 2018

Nacional Mudan pacientes a nuevo hospital de Colón

Nacional Naviferias para este sábado en Aguadulce

Sucesos Senafront herido con esquirlas de vidrio tras ataque a tiros en Colón

Sucesos Aprehenden mamá de niña asesinada a golpes; padrastro ya había sido retenido

Nacional Detectan 10 menores trabajando de fincas cafetaleras en Boquete

Vida Chiricano lidera en Israel técnica para salvar vidas tras derrames cerebrales

Sucesos Explosión de llanta desata triple colisión en Santa Clara

Nacional Inversión extranjera va a acelerarse en Panamá, según Chapman

Deportes Adalberto 'Coco' Carrasquilla enfrentará en el Mundial a su jugador favorito

Sucesos Imputan a tres hombres por robo y homicidio de adulto mayor en Changuinola

Show Sean ‘Diddy’ califica documental de Netflix como una obra 'vergonzosa'

Nacional Colón enciende su espíritu navideño este sábado en el Paseo Marino

Nacional Fallece Frank Gehry, el arquitecto del Biomuseo

Show Sandra Sandoval no tuvo fiesta de 15 años, le tocó trabajar

Nacional Defensoría del Pueblo recupera el Estatus A de derechos humanos ante la ONU

Deportes Definidos los 12 grupos del Mundial 2026

Nacional Panamá revisará gasto rígido en 2026 para proteger su grado de inversión

Nacional Panamá recupera el Estatus A en Derechos Humanos

Sucesos Detenidos provisionalmente por hurto de llantas en Zona Libre

Nacional Panamá alerta de un alza en las denuncias de maltrato a los adultos mayores

Nacional Quincha: tradición viva que une manos, barro y comunidad

Vida Orquesta Sinfónica Nacional inicia temporada navideña

Show María Del Pilar, creadora de contenido para adultos en el 'Parking de Yenvideo'

Deportes Christiansen: 'Un grupo difícil pero la idea es la misma, competir'

Sucesos Roban vehículo en falsa compra: los atraparon en flagrancia

Show ¡Una gran voz se apaga! Muere la cantante de música típica Vielka Bravo

Deportes Donald Trump es galardonado con el primer premio FIFA de la Paz

Nacional Trump en alfombra roja: “Me gusta el Canal”, la frase alborota el ambiente

Deportes Panamá jugará el Mundial 2026 frente a Inglaterra, Croacia y Ghana