Aumento de 15 centavos al pasaje piden los transportistas

Están solicitando solidaridad a los usuarios debido a la solicitud del aumento en el costo del pasaje.
Aumento de 15 centavos al pasaje piden los transportistas

Aumento de 15 centavos al pasaje piden los transportistas

Por: José Vásquez / Crítica -

Los transportistas de las rutas Transporte Urbano de David y Manuel A. Montes efectuaron un paro de 4 horas este lunes para solicitar el aumento del pasaje de 0.35 centavos a 0.50 centavos, aduciendo los altos costos del combustible y de las piezas de repuesto.

Los transportistas no brindaron el servicio en el área urbana de David de 6:00 a las 9:00 de la mañana y realizaron una caravana por las principales calles de la ciudad de David, terminando en la gobernación, donde fueron atendidos por el representante del ejecutivo en Chiriquí, Juan Carlos Muñoz.

Durante la reunión los manifestantes hicieron entrega de una nota dirigida al director nacional del Tránsito, donde además solicitan una reunión para tratar el tema del alza del pasaje. 

Mitilza Ruedas de Transporte Urbano de David señaló que los altos costos del combustible y piezas hacen insostenible el negocio en estos momentos, por lo cual urge el incremento en el costo del pasaje.

“Muchas personas cuestionan que, si el negocio no es rentable porque no dejamos eso, pero tenemos que recordarles que hemos vivido toda la vida de la actividad y debido a los altos costos del combustible y las piezas realmente la actividad es muy difícil” afirmo Ruedas.

Agregó que están solicitando solidaridad a los usuarios debido a la solicitud del aumento en el costo del pasaje.

Sin embargo, hay usuarios que están solicitando a las rutas urbanas en David, la necesidad de renovar su flota de equipos los cuales, ya se ven deteriorados y muchos de estos no tienen aire acondicionado.

Agregan que pueden aceptar aumentar 0.5 centavos y pagar hasta 0.40 centavos y no más por la situación económica que actualmente se atraviesa por la pandemia.

Los manifestantes señalaron que en las próximas horas se reunirán con otros gremios del transporte en Chiriquí para solicitar el respaldo a la solicitud efectuada.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.