Aumento de 200% en pacientes Covid en Ciudad Hospitalaria

Aumento de 200% en pacientes Covid en Ciudad Hospitalaria

Aumento de 200% en pacientes Covid en Ciudad Hospitalaria

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

El neumólogo Eduardo Hevia, encargado de la Unidad de Cuidados Respiratorios (UCRE) de la Ciudad de la Salud, manifestó que en estos últimos tres días se ha registrado un incremento sustancial en el número de pacientes hospitalizados, una cifra mayor en 200% al comparar la pasada y actual semana.

La semana pasada se hospitalizaban entre 5 pacientes por días, ya en los últimos 3 días estamos arriba de los 15 pacientes hospitalizados por día, el pasado lunes se hospitalizaron 23 pacientes, sostuvo.

Hevia explicó que en este momento hay tres tipos de pacientes que están ingresando al hospital: los que llegan severamente enfermos que son los que ingresan a la Unidad de Cuidados Intensivos y que en su mayoría son los pacientes vacunados; pacientes que son los que viene con pocos síntomas, pero con requerimiento de hospitalización por diversas causas, entre ellas enfermedades crónicas que poseen.

El médico detalló que además están los pacientes que llegan moderadamente enfermos con neumonía y que requieren de un soporte un poco más que lo que le brindan en una sala, pero no llegan a ser tan graves para ingresarlos a UCI. En este grupo el médico explicó que han observado que tienen pacientes en sala vacunados, y de ahí la importancia de que aunque tengamos las vacunas mantengamos nuestras medidas de bioseguridad y no bajar la guardia, añadió.

Tras el aumento de casos de Covid-19 en el país, la Ciudad de la Salud mantiene una capacidad arriba de 50% , sin embargo el número de pacientes ha incrementado.

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortés realizó un recorrido para determinar las capacidades tanto hospitalaria como de equipo e incluso medicamento y recurso humano para enfrentar cualquier posible incremento en el número de pacientes que requiera hospitalización

El doctor Alex González, director ejecutivo nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud, detalló que hay 79 pacientes con Covid-19 en la Ciudad de la Salud, muchos de ellos son asintomáticos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.