Avances en saneamiento de Panamá Oeste

En la actualidad las aguas servidas, en este distrito, son vertidas sin tratamiento a los ríos y quebradas, originando altos niveles de contaminación y malos olores.
Avances en saneamiento de Panamá Oeste

Avances en saneamiento de Panamá Oeste

Por: Eric Montenegro / Crítica -

El Programa Saneamiento de Panamá (PSP), confirmó el avance de un 8% en los trabajos de construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) ubicada en Arraiján Este, provincia de Panamá Oeste, por parte del Consorcio WWTP.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 

El Consorcio WWTP se adjudicó los trabajos de “Validación de planos, Culminación de la Construcción y la Operación y Mantenimiento del Sistema de Alcantarillado Sanitario de Burunga y Arraiján cabecera” al ofertar el precio de $102,790,897.92 millones.

Johnny Sánchez, administrador del contrato del PSP, dijo que el proyecto busca mejorar las condiciones ambientales y sanitarias en el distrito de Arraiján, a través de sistemas de recolección, transporte y tratamiento de aguas residuales

En la actualidad las aguas servidas, en este distrito, son vertidas sin tratamiento a los ríos y quebradas, originando altos niveles de contaminación y malos olores

El proyecto, dijo el Ing. Sánchez, contempla 5 kilómetros de tuberías, entre la línea de impulsión y sus interconexiones con las barriadas, Colinas del Sol, Brisas del Sol, Lluvia de Oro 1, Nuevo Chorrillo, Montevista, Fundavico y Altos de Cáceres.

Además de tres estaciones de bombeo, redes colectoras; y la construcción de una PTAR y su mantenimiento por cinco años.

A la fecha, el Consorcio WWTP, ha realizado los trabajos previos de ingeniería para la validación y el diagnóstico de las estructuras ubicadas en Nuevo Chorrillo, distrito de Arraiján.

Además, realizar la construcción de los edificios de operación y mantenimiento, edificio administrativo general y laboratorio, además del inicio de la construcción de la línea colectora de Nuevo Chorrillo y trabajos de topografía para la instalación de la cerca perimetral definitiva.

Este consorcio está integrado por las empresas contratistas Btd proyectos 12, S.A., Goetze Lobato Enghenaria, S.A. y Depuración Aguas del Mediterraneo, S.L.,

Con la construcción y puesta en marcha del plan de Saneamiento del Sector de Panamá Oeste, se beneficiará a más de 85,000 personas para el año 2024 y unas 183,000 personas para el año 2050.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.