Baja a la mitad muertes diarias por Covid-19

Baja a la mitad muertes diarias por Covid-19

Baja a la mitad muertes diarias por Covid-19

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El coronavirus en Panamá arrancó la semana 36 con 2,002 fallecidos, pero el reporte revela un gran descenso en el número de decesos el lunes: siete; y la tasa de contagio diaria disminuyó a 16%.

La semana pasada el promedio diario de muertes por Covid-19 fue de 14.7 personas.

El descenso en los decesos y contagios diarios se producen a los 14 días de darse la reapertura de almacenes con ventas en línea, salones de belleza,barbería, venta de autos, más de un centenar de ONGs y varios proyectos de construcción. Se anticipaba un aumento en la tasa de infectados, pero no se ha dado.

Ayer se aplicaron 5,596 pruebas y 917 (16%) fueron positivas. Los contagios acumulados son 92,982.

Los casos activos suman 24,807. En aislamiento domiciliario se reportan 22,900, 419 en hoteles, 1,320 en sala de hospitales y 168 en cuidados intensivos.

El ministro Luis Francisco Sucre hizo un llamado a la población para que pongan de su parte y dejen a un lado las fiestas y reuniones que no están permitidas.

Queremos pedirle a la población en general que sigan poniendo de su parte para seguir dándole apertura a más empresas, “no podemos permitir que algunas personas dañen todo el trabajo que estamos haciendo”, se les aplicarán las sanciones pertinentes a quienes violen la ley, destacó.

Todavía no podemos cantar victoria los resultados de los cambios que se pondrán en marcha a partir del lunes 7 de septiembre se verán 15 días después”, en este sentido el MINSA seguirá haciendo lo propio para que la tendencia siga a la baja, dijo el ministro

Sucre destacó que le corresponde a los directores Regionales de Salud sancionar al alcalde de Colón, Alex Lee por incumpli de las normas sanitarias y restricciones establecidas. Nadie está por encima de la ley, exclamó.

En tanto, la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó cinco traslados de partidas al MINSA por $8 millones con el fin de cancelar los salarios y turnos extra a 1,318 funcionarios entre médicos, enfermeras, odontólogos, técnicos de enfermería y otro personal de salud que fue contratado para hacer frente al tema de la pandemia.

El ministro Sucre dijo que ya se canceló los pagos de turnos y salarios adeudados a personal de salud, tras la aprobación de cinco traslados de partidas por un monto de B/.16.3 millones.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.