Balbina faltó a la verdad

Balbina faltó a la verdad

Balbina faltó a la verdad

Por: Luis Miguel Avila / Crítica Impreso -

La perredista Balbina Herrera faltó a la verdad al expresar ayer -bajo juramento- que desconocía si Ricardo Martinelli era diputado del Parlacen cuando lo denunció en la Fiscalía Auxiliar por el caso pinchazos.

Eso lo aseguró Luis Eduardo Camacho, tras escuchar la participación de la excandidata presidencial del PRD como testigo de la fiscalía en la audiencia que se desarrolla en el Sistema Penal Acusatorio (SPA).

Martinelli tomó posesión como miembro del Parlacen el 1 de julio de 2014 y eso fue publicitado en todos los medios. Balbina Herrera interpuso la denuncia en enero del 2015 en una instancia que no era competente: la Fiscalía Auxiliar, destacó Camacho.

Durante su testimonio, Balbina Herrera no pudo manifestar que a ella le constara que el exmandatario  haya sido la persona que autorizó realizar las escuchas telefónicas, ni que tampoco vio a este darle algún tipo de orden a algún funcionario del Consejo de Seguridad Nacional para darle seguimiento a alguna persona.

La perredista indicó que a ella lo que le constaba es que Martinelli era la persona que ordenaba darle seguimiento a algunas personas, solo por ser el jefe del Consejo de Seguridad; sin embargo, al ser interrogada por el abogado Alfredo Vallarino, manifestó no tener certeza de esta situación.

Durante el tiempo en que el caso pinchazos estuvo en la Corte, se reveló que Herrera pedía un resarcimiento de $30 millones, pero ayer exclamó que no quería un solo centavo de Martinelli, y espera que solo se haga justicia.

El juez Roberto Tejeira, presidente del Tribunal de Juicio, también le hizo llamados de atención a Herrera por hacer referencia a supuestas publicaciones sobre el color de su ropa interior.

El juez Tejeira le indicó que en ningún momento de lo que va del juicio oral se ha hecho referencia por ninguna de las partes a eso, por lo que le pidió referirse a temas específicos que le preguntaba  el fiscal Ricaurte Donato González.

Herrera también alegó que una supuesta reunión confidencial que celebró hace años con un diplomático español y una amiga, salió luego publicada en la columna “Se Escucha por Ahí” y reveló que eso era evidencia de los pinchazos.

Para el abogado Sidney Sittón lo visto en el interrogatorio a Herrera es muy parecido a las arengas  que se hacían en el parque Santa Ana en la época del 60. “Esto fue un ‘show’ político, esto en realidad es todo, menos un interrogatorio”.

El abogado Sittón indicó que se vio a una testigo  reticente en acatar las normas que hay para un contrainterrogatorio.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.