Balbina y Doens quieren $50 millones del ‘Loco’, pero los mandan a trabajar

Balbina y Doens quieren $50 millones del ‘Loco’, pero los mandan a trabajar

Balbina y Doens quieren $50 millones del ‘Loco’, pero los mandan a trabajar

Por: Jorge Luis Barría Crítica -

Ricardo Martinelli soltó una carcajada y tildó de “locura” las pretensiones de los perredistas Balbina Herrera y Mitchell Doens, de reclamar en conjunto $50 millones como indemnización por el caso de los pinchazos. Su vocero Luis Eduardo Camacho agregó: "¡el que quiere plata, que vaya a trabajar!".

Balbina Herrera pide $30 millones, Doens, $20 millones, hechos que provocaron reproches contra la excandidata presidencial precisamente derrotada por Martinelli y contra el ahora precandidato presidencial del PRD.

El periodista de TVN, Rubén Polanco reclama $5 millones y el abogado Rosendo Rivera, $955 mil.

“Qué locura, este es un juicio político; si me condenan políticamente es el Estado de Panamá el que tiene que pagar, porque yo era presidente”, expresó Martinelli, tras reiterar que es “inocente” de todo lo que se le acusa.

Luego Martinelli escribió una nota en la que advertía que “no tenía ni un ‘fucking’ real y soy inocente de todas las locuras de los que lo demandan”.

Otros querellantes como el excandidato presidencial Juan Carlos Navarro y el Dr. Mauro Zúñiga presentarán en su momento y en la esfera civil, demandas de indemnización, sin adelantar cifras.

Balbina Herrera –quien no ha ganado ninguna elección desde que fue derrotada por Martinelli en el 2009- alega que a causa de los pinchazos ha tenido daños morales, sicológicos, sociales, entre otros, afectándole su vida privada, personal y profesional.

Por su parte, Doens sostuvo que ha tenido una serie de repercusiones en su vida política, personal y familiar, así como pérdidas económicas con consecuencias políticas a futuro.

Mientras que, Johann Jaramillo, abogado de Rubén Polanco, indicó que su apoderado fue evaluado por un sicólogo que le diagnosticó “trastorno delirante de tipo persecutorio”, lo que le ha provocado inseguridad.

En tanto, David Cuevas, apoderado legal de Rosendo Rivera, manifestó que para probar el monto que solicitarán como indemnización, presentarán los testimonios de siquiatras y trabajadores sociales.

El defensor Sidney Sittón advirtió que si Martinelli llegara a ser responsable penalmente dentro de este caso, "la responsabilidad civil que emerge de los actos de miembros de la administración pública, si hay que pagar alguna compensación, le correspondería al Estado pagar”.

La perredista Balbina Herrera destacó que quien tiene que pagar sería Martinelli y no el Estado. El magistrado de garantías Jerónimo Mejía dio por superada la fase de los escritos de acusación y cerró la sesión a las 11:27 a.m., para que Martinelli asistiera a una cita con el oftalmólogo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.