Banco Nacional aclara sobre demanda de Waked

Banco Nacional aclara sobre demanda de Waked

Banco Nacional aclara sobre demanda de Waked

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El Banco Nacional de Panamá (BNP) alegó que sólo actuó como fiduciario conforme a las instrucciones recibidas por los fideicomitentes en el tema del empresario Abdul Waked y la venta de Soho Mall.

Según el BNP, actuó para el cumplimiento de las obligaciones crediticias con los 10 bancos acreedores, limitándose a ejecutar las instrucciones establecidas en el contrato suscrito voluntariamente por las partes.

Hace poco, la Sala Tercera de la Corte Suprema confirmó la admisión de una demanda por $1,268.7 millones de Waked contra Banco Nacional y el Estado.

De acuerdo al Banco Nacional realiza sus operaciones bancarias y fiduciarias con total apego a la Ley, a la buena fe, a los usos y costumbres de la plaza, y a las regulaciones aplicables. Todos los clientes de la Institución concurren de manera voluntaria en busca de los productos y servicios, pues se garantiza una atención íntegra, honesta y profesional.

Además aclaran que el proceso se trata únicamente de la admisión de la demanda, y no representa una condena . De igual forma, aseguran que es un banco sólido, estable y en crecimiento, que cuenta con una estrategia de defensa a cargo del Procurador de la Administración en su calidad de abogado del Estado, en quien la institución bancaria confía su defensa integral.

Se recalca que la insolvencia o quiebra del banco es jurídicamente inviable. No obstante, un proceso como el que se debate puede tener un impacto significativo y causar un daño muy grave al Estado panameño y consecuentemente a la economía nacional.

La primera institución financiera del país asegura que confía en que se respetará la seguridad jurídica, en que la justicia imperará.

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