Banda La Primavera, invitada al Desfile de las Rosas

Banda La Primavera, invitada al Desfile de las Rosas

Banda La Primavera, invitada al Desfile de las Rosas

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

La Banda de Música La Primavera de Santiago de Veraguas, que pertenece al Centro Educativo Bilingüe La Primavera, fue seleccionada para participar en el Desfile de las Rosas de Pasadena, California, el 1 de Enero de 2022.

De igual forma participarán de manera virtual el próximo 1 de enero de 2021 en el Gran Especial de la Celebración del Año Nuevo del Desfile de las Rosas.

Javier Gilberto Jiménez Ortiz dijo que la banda de 220 integrantes fue seleccionada por medio de un video que tenían que filmar tocando una de sus piezas musical, "lo realizamos en el 2019 en enero donde participaron más de 150 estudiantes de nuestro Centro Bilingüe La Primavera".

Detalla que hubo diferentes etapas y asignaciones que hace la Organización del Desfile de Las Rosas para poder participar y competir por uno de los cupos.Jiménez Ortiz dijo que participaron 190 bandas a nivel mundial la Banda de Música La Primavera de Santiago de Veraguas, representará a Latinoamérica.

En cuanto a la presentación virtual del próximo 1 de enero de 2021, los temas fueron seleccionados por la Organización del Desfile de las Rosas, pero para el 2022 donde la participación será presencial, estarán utilizando temas netamente panameños.

Para esta primera presentación (1 de enero de 2021), se le recomendó a todos los estudiantes ya que son menores de 15 años crear un escenario en sus casas y como fondo la Bandera Nacional para tener ese sentimiento folclórico y tener ese fervor por nuestra Patria.

Detalló que estarán utilizando vestuarios inspirados en nuestro folclor, "uno de ellos rendiremos homenaje a las grandes artesanías de nuestros indígenas como las molas así como la vestimenta folclórica en honor a la danza del Gran Diablo y del Corpus Christi de la Villa de Los Santos".

La Banda de fue fundada el 15 de mayo de 1992 bajo la dirección del profesor "Quico" Ceballos

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.