¡Basta de abusos... le gritan deliverys a PedidosYa!

¡Basta de abusos... le gritan deliverys a PedidosYa!

¡Basta de abusos... le gritan deliverys a PedidosYa!

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Repartidores de PedidosYa se declararon en “paro indefinido” y protestaron ayer frente a la sede de la multinacional en Costa del Este, ciudad de Panamá por las malas condiciones laborales que padecen y que se han visto agravadas por factores como el sostenido aumento del combustible

“Nuestra protesta viene por la desmejora progresiva y cronológica. La compañía ha usado mecanismos artificiales para engañarnos y poder llegar, de una forma no honesta, a un acuerdo legal“, aseguró a Efe uno de los portavoces de los repartidores, Densy Iván Cárdenas.

Ataviados con el uniforme rojiazúl, unos 200 repartidores recorrieron algunas de las principales calles de la capital panameña en sus motocicletas, luciendo el logo de PedidosYa en la mochila.

Efe constató la presencia en la protestas de funcionarios de Migración (SNM), sin que se registraran incidentes o alguna revisión de la documentación de los manifestantes, como confirmaron sus portavoces. La mayoría de los repartidores en moto en Panamá son extranjeros, muchos venezolanos.

“Nos hemos mantenido firmes y será un paro definido. Estamos exigiendo una tarifa por pedidos justa, que la podemos negociar en una mesa de diálogo“, explicó Carlos Villegas, otro portavoz de los trabajadores.

Con la calle rodeada de motocicletas estacionadas, los trabajadores gritaban “sí se puede” mientras cargaban pancartas con mensajes como “el kilometraje es una estafa“; “Acuerdo comercial ya” o “Pedidos Ya te esclaviza, te explota, se lucra de mi moto.”

Exigen una tarifa de $3.50 por pedido qu ha sido reducida a $1.25, un seguro contra accidentes, y que la empresa ofrezca el material de trabajo, entre otras peticiones recogidas en un pliego de diez puntos.

Los trabajadores alegan que deben costear la indumentaria de trabajo, como el uniforme, el cajón para transportar y hacerse cargo del combustible y del mantenimiento de la motocicleta.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.