Nacional

Basura de Patacón será enviada a Chepo por el incendio

La AAUD agradeció la comprensión, solidaridad y el apoyo recibido por parte del pueblo de Chepo y sus autoridades.

En medio del despelote por llevar los desechos de Cerro Patacón al vertedero de La Chorrera y la negativa del alcalde de recibir los desechos, la Autoridad de Aseo, Urbano y Domiciliario, confirmó que ha procedido a redirigir, de forma ordenada, los desechos hacia el vertedero del distrito de Chepo.

LEE TAMBIÉN: Coloneses exigen rebaja de la tarifa eléctrica y un mejor servicio

La AAUD agradeció la comprensión, solidaridad y el apoyo recibido por parte del pueblo de Chepo y sus autoridades.

La Autoridad de Aseo, Urbano y Domiciliario aclaró que no está utilizando el vertedero de La Chorrera.

Hasta el momento se informa que en un 70% ha sido controlado el incendio que inició en el relleno sanitario de Cerro Patacón el jueves 18 de enero, según el informe presentado por el equipo interinstitucional, encabezado por la secretaría técnica; la gobernadora de Panamá, Carla García.

Después de más de 36 horas de trabajo, el incendio se mantiene confinado, hay dos puntos en los que se está trabajando: el sector conocido como calle 50 y el depósito de llantas, hay una fuerza de tarea que aporta los equipos y el perímetro de seguridad, detalló el mayor Ángel Delgado, director nacional de Calamidades Conexas del Cuerpo de Bomberos.

Este sábado se reforzó el rociado de agua para enfriar el perímetro, el encapsulamiento y el soterramiento, hasta ahora se han completado 100 volquetes de tierra, indicó.

En tanto, el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) ha vertido 40 descargas del sistema Bambi Bucket, que totalizaron 12,800 galones de agua, detalló Rafael Jurado, director de Operaciones del Servicio Aeronaval.

 

Salud
El ministro de salud, Luis Francisco Sucre, reportó la atención de 33 pacientes con afectaciones vinculadas al incendio, todos bajo control y aseguró que no hay hospitalizaciones.


Hoy se abrió el cuarto de urgencia de Kuna Nega, con ambulancias disponibles para cualquier eventualidad.

Para este fin de semana se mantendrá habilitado el Centro de Salud de Veracruz, Policentro de Parque Lefevre, Minsa Capsi de Las Garzas en horario de 7 am a 3pm y los Hospitales San Miguel Arcángel en San Miguelito y el Santo Tomás en la ciudad.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá quiere dejar huella en el Mundial 2026 y borrar la sombra de Rusia 2018

Nacional Mudan pacientes a nuevo hospital de Colón

Nacional Naviferias para este sábado en Aguadulce

Sucesos Senafront herido con esquirlas de vidrio tras ataque a tiros en Colón

Sucesos Aprehenden mamá de niña asesinada a golpes; padrastro ya había sido retenido

Nacional Detectan 10 menores trabajando de fincas cafetaleras en Boquete

Vida Chiricano lidera en Israel técnica para salvar vidas tras derrames cerebrales

Sucesos Explosión de llanta desata triple colisión en Santa Clara

Nacional Inversión extranjera va a acelerarse en Panamá, según Chapman

Deportes Adalberto 'Coco' Carrasquilla enfrentará en el Mundial a su jugador favorito

Sucesos Imputan a tres hombres por robo y homicidio de adulto mayor en Changuinola

Show Sean ‘Diddy’ califica documental de Netflix como una obra 'vergonzosa'

Nacional Colón enciende su espíritu navideño este sábado en el Paseo Marino

Nacional Fallece Frank Gehry, el arquitecto del Biomuseo

Show Sandra Sandoval no tuvo fiesta de 15 años, le tocó trabajar

Nacional Defensoría del Pueblo recupera el Estatus A de derechos humanos ante la ONU

Deportes Definidos los 12 grupos del Mundial 2026

Nacional Panamá revisará gasto rígido en 2026 para proteger su grado de inversión

Nacional Panamá recupera el Estatus A en Derechos Humanos

Sucesos Detenidos provisionalmente por hurto de llantas en Zona Libre

Nacional Panamá alerta de un alza en las denuncias de maltrato a los adultos mayores

Nacional Quincha: tradición viva que une manos, barro y comunidad

Vida Orquesta Sinfónica Nacional inicia temporada navideña

Show María Del Pilar, creadora de contenido para adultos en el 'Parking de Yenvideo'

Deportes Christiansen: 'Un grupo difícil pero la idea es la misma, competir'

Sucesos Roban vehículo en falsa compra: los atraparon en flagrancia

Show ¡Una gran voz se apaga! Muere la cantante de música típica Vielka Bravo

Deportes Donald Trump es galardonado con el primer premio FIFA de la Paz

Nacional Trump en alfombra roja: “Me gusta el Canal”, la frase alborota el ambiente

Deportes Panamá jugará el Mundial 2026 frente a Inglaterra, Croacia y Ghana