BID: $2 mil millones para invertir en Panamá
El BID se compromete a promocionar al país como “hub” de inversiones y apoyar su entrada a la OCDE
Panamá está en vitrina internacional. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) le echó el ojo a nuestro país y lo quiere catapultar como un punto estratégico de inversiones globales, con respaldo directo a su ingreso a la poderosa Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
El presidente José Raúl Mulino se reunió este jueves en el Palacio de las Garzas con la alta plana del BID, encabezada por su presidente Ilan Goldfajn, quien no solo se comprometió a promover a Panamá como centro de negocios, sino que soltó la bomba: una línea de financiamiento de $2 mil millones para empresas internacionales que apuesten por invertir aquí.
"Ese día vamos a llamar a todas las empresas y bancos, y mostrarles cómo Panamá puede ser un hub de inversiones en proyectos de agua, infraestructura, aeropuertos, puertos y turismo", soltó Goldfajn, refiriéndose al evento “Panamá Estratégica” que se celebrará en septiembre en Nueva York.
El BID será facilitador del ingreso de Panamá a la OCDE, y lo anunciará públicamente el 30 de junio durante la 4ª Conferencia Internacional de Naciones Unidas sobre Financiación para el Desarrollo en Sevilla, España. ¡Un paso gigante en la escena económica global!
El presidente Mulino agradeció la confianza y aseguró que Panamá tiene todo para crecer, sobre todo en logística, puertos y el Canal. También presentó sus grandes apuestas: el Tren Panamá-David-Frontera y el embalse del río Indio, proyectos clave para atraer inversiones y garantizar el futuro.
“El BID cree en Panamá. Nosotros también. ¡Ahora toca demostrarle al mundo lo que podemos ofrecer!”, remató el mandatario.