¡“Bien cuida´o a la cárcel!
La nueva norma, contenida en el Acuerdo No. 114, prohíbe exigir plata por vigilar carros, trancar calles con conos, sillas o tanques
Se acabó el relajo en las calles de la capital. El Concejo Municipal de Panamá le echó candela al tema de los llamados “bien cuidao’”, esos que se creen dueños de los estacionamientos. A partir de ahora, el que cobre por cuidar carros será conducido directo ante un Juez de Paz y podría terminar pagando hasta mil balboas o barriendo calles por tres meses.
“¡Yo solo estoy resolviendo, no le hago daño a nadie!”, gritó un bien cuida’o que se enteró de la noticia frente al Mercado de Mariscos.
La nueva norma, contenida en el Acuerdo No. 114, prohíbe exigir plata por vigilar carros, trancar calles con conos, sillas o tanques, y cualquier objeto que impida estacionar libremente en zonas permitidas.
Los operativos sorpresa vienen con todo, y serán ejecutados por la Policía Municipal y la Policía Nacional. Quien reincida en esta actividad verá la multa duplicada o la sanción aumentada hasta la mitad.
Según datos de las Casas de Justicia Comunitaria de Paz, los casos de bien cuidaos han subido como espuma, demostrando que las sanciones anteriores eran una broma. Ahora, la cosa es seria.
“Están pasados, uno paga parquímetro y todavía estos manes quieren su ‘dame lo mío’”, comentó Félix Navarro, un conductor molesto en Calidonia.
¡Ojo! No es que no puedan cuidar carros, es que no pueden obligar ni pedir pago por hacerlo. Y menos adueñarse de la calle.