BM: Crecimiento económico de Panamá aumenta de 5.7% a 6.3% en 2023

Estas cifras macroeconómicas son las que hacen muy atractivo al país para el desarrollo de actividades para la inversión extranjera directa, dijo el ministro de Economía.
Vista de la Ciudad de Panamá.

Vista de la Ciudad de Panamá.

Por: Redacción/ Crítica -

El crecimiento económico de Panamá aumenta de 5.7% a 6.3% en 2023 y se estima que esta cifra se mantenga en 2024, de acuerdo al Banco Mundial.

El organismo internacional indica que Panamá refleja el crecimiento más alto de la región en comparación a Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, El Salvador y República Dominicana.

Por su parte, el ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, dijo hace una semana que el crecimiento económico, pasada la pandemia, Panamá ha vuelto a retomar el liderazgo de la región.


Añadió, que“ para este año, los primeros seis meses muestran un crecimiento económico del orden del 8%.  Esperamos que vamos a tener un crecimiento económico que va a seguir liderando la región de no menos del 6% y una tasa de inflación reducida”.


Estas cifras macroeconómicas son las que hacen muy atractivo al país para el desarrollo de actividades para la inversión extranjera directa, agregó.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.