Nacional

Bolota anuncia paralización de todos los puertos de Colón

Bolota indicó que el puerto de Manzanillo, es el puerto “más miserable que existe en Panamá”, refiriéndose al mal pago y las malas condiciones con las que trata a sus trabajadores.

Jairo Salazar, diputado del circuito 3-1 aseguró que la próxima semana, sin anunciar día, se va a realizar una acción que paralizará todos los puertos de la provincia de Colón.
Esto según el diputado colonense,  para que se respete el derecho que tiene el trabajador portuario colonense.
Señaló que el puerto de Manzanillo, es el puerto “más miserable que existe en Panamá”, refiriéndose al mal pago y las malas condiciones con las que trata a sus trabajadores.
Las declaraciones de Salazar se dieron luego de una reunión efectuada, este jueves, con dirigentes sindicales de Manzanillo y otros puertos en la provincia de Colón.
 
Según Salazar, él está realizando un consenso con trabajadores portuarios y ex portuarios, así como con otros sectores como los trabajadores del ferrocarril y de las mineras, a fin de crear un movimiento social que exija de estas empresas mejor trato salarial y laboral a sus empleados.
Manzanillo fue el puerto de los ubicados en Colón, que más dinero hizo en el 2020 a pesar de la pandemia, nunca dejó de laborar, sin embargo tienen a los trabajadores con una situación catastrófica, le pido a la empresa que no me manden emisarios, vamos a demostrarle a esta y a el resto de la empresas que se enriquecen en Colón y no nos dejan nada, que vamos a realizar una acción que nunca se ha asumido contra ellas, si nosotros los colonenses no tenemos condiciones adecuadas y dignas y no podemos comer, ellos tampoco van a comer”, sentenció el polémico diputado por la provincia de Colón, luego de reunirse este jueves en Colón con dirigentes de diversos sindicatos portuarios.
Existen trabajadores y ex trabajadores que mantienen exigiendo mejores condiciones laborales en los recintos portuarios, lo que han hecho sentir mediante manifestaciones públicas.
En Colón operan más de 3 puertos marítimos de carga contenerizada y al menos de bajo cabotaje de naves.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Panamax 2026 simula asalto para impedir un ataque al Canal de Panamá

Mundo Sigue aquí la ceremonia en vivo de la investidura de El Tigre

Nacional Fondos deportivos bajo revisión: Contraloría inicia auditorías a Pandeportes

Mundo Rubio advierte que no habrá "válvula de escape" para Cuba

Vida Científicos estudian huellas de epidemias en comunidades indígenas de América

Nacional ¡Viene la Muelatón! San Isidro sacará hasta 500 muelas gratis este domingo

Sucesos Se entregó por asesinato ocurrido hace 4 años en El Chorrillo y lo condenan

Nacional 50 pilotos se gradúan como docentes para elevar la aviación panameña

Show Petro se despide de la Casa de Nariño en su último acto como presidente

Sucesos Vietnamitas con pasaportes japoneses falsos son pescados en Tocumen

Nacional ¡Adiós al humo! Metrobus eléctrico arranca nueva ruta hacia el Casco Antiguo

Nacional Defensoría del Pueblo abre investigación por incidente en la Alcaldía

Show Bruce Willis reaparece en una iglesia; su cerebro se donará a la ciencia

Sucesos Justicia para Doris: tribunal declara culpable a femicida de educadora

Nacional 58 muertos por influenza y 5 mil casos de dengue en Panamá

Nacional Mulino llega a Cali para investidura de De la Espriella y fortalecer lazos

Nacional Canal ahorra agua ante posible regreso de El Niño

Sucesos Ejecutan hombre a tiros en Las Alvinas

Sucesos Microtráfico en Darién: un aprehendido con 40 envoltorios de cocaína

Nacional Panamá concluye repatriación de cinco panameños en Rusia

Mundo Colombia hace cambio presidencial entre distanciados Petro y De la Espriella

Sucesos Humo y llamas en el INA: archivo y colchones afectados por incendio en Divisa

Mundo Infantino llega a Cali para participar en la investidura de El Tigre

Sucesos Doris Franco: el juicio termina hoy; la justicia tiene la última palabra

Show Karol Wilson se convierte en la primera finalista de Operación Triunfo USA

Show Diego De Obaldía y Mafe Achurra se casaron

Nacional 348 homicidios en siete meses: el mapa rojo de Panamá

escucha Se escucha por ahí

Nacional Reclasificación de técnicos de urgencias entra en fase decisiva

Sucesos Docente hostigaba a estudiantes en Coclé y lo condenan