¡Bomba! Otra testigo revela trama armada contra Martinelli en caso de pinchazos

La declaración completa de señala al al exdirector de la Policía Nacional, Rolando López y el exjefe del Consejo de Seguridad, Alejandro Garúz.
¡Bomba! Otra testigo revela trama armada contra Martinelli en caso de pinchazos

¡Bomba! Otra testigo revela trama armada contra Martinelli en caso de pinchazos

¡Bomba! Otra testigo revela trama armada contra Martinelli en caso de pinchazos

¡Bomba! Otra testigo revela trama armada contra Martinelli en caso de pinchazos

Por: Redacción / Crítica -

Isabella Stanziola, otra supuesta testigo en el caso de los pinchazos telefónicos, reveló detalles de cómo se orquestó un plan para involucrar al expresidente Ricardo Martinelli y a los exdirectores del Consejo de Seguridad, Gustavo Pérez y Alejandro Garuz, en el caso de los pinchazos telefónicos.

En un documento con fecha del 26 de febrero de 2018, Isabella Stanziola, bajo la gravedad de juramento, declaró que desde el inicio de la investigación del caso de los pinchazos telefónicos, hubo una alianza entre el Ministerio Público, liderada por la procuradora de la Nación Kenia Porcell y  Rolando López, secretario general del Consejo de Seguridad Nacional.

Este plan consistía en realizar declaraciones y entrevistas manipuladas en medios de comunicación. En dichas declaraciones, Stanziola tenía que vincular a los rivales políticos del gobierno de turno con puesuntas intervenciones o espionaje telefónico.

"Doy fe que desde el inicio de la investigación hubo una alianza entre el Ministerio Público, el Sr. López del Consejo de Seguridad y periodistas de la empresa Medcom para manipular la realidad", escribió Stanziola.

LEE TAMBIÉN: Inicia juicio de policías por muerte de pescadores

A cambio de sus declaraciones, según el documento de Stanziola, Rolando López y David Díaz, subsecretario del Ministerio Público, les hicieron una serie de promesas de protección y seguridad, garantizándoles que no le pasaría nada.

Agrega Stanziola, que Rolando López le hacía llamadas regulares, citaciones personales en cafés de la localidad y chats para asegurar que todo marchaba a la perfección.

Otro apunte de la citada nota se refiere a la utilización de Maui Alemán de Pérez, la ex esposa de Gustavo Pérez que falleció en septiembre del año pasado, y que tuvo un litigio legal por divorcio con Gutavo Pérez.

El texto completo  es el siguiente:

DECLARACION BAJO LA GRAVEDAD DE JURAMENTO
Roma, 26 de Febrero de 2018

Por este medio yo, ISABELLA STANZIOLA, mujer, panameña - italiana, con Código Fiscale No. STNSLL65R50Z516Q, con Carta D'IDENTITA No. AX9600197, con residencia actual en Roma Cap 00186, Provincia de Lazio, Roma, bajo gravedad de juramento, en pleno uso de mis facultades mentales y legales y sin apremio alguno, declaro lo siguiente:
1. Que creo en la justicia y la misma no puede ser manipulada a conveniencia o intereses personales. Si me he demorado en dar esta declaración jurada y consciente de lo que esto implica, ha sido por miedo a las represalias que se puedan tomar en mi contra (las cuales ya he vivido anteriormente) por parte de personas que paso a mencionar tanto del Ministerio Publico, como del actual Consejo de Seguridad y medios de comunicación (uno en particular).

2. Que tanto la Sra. Maui Alemán de Pérez (q.e.p.d.) esposa de Gustavo Pérez, y mi persona, fuimos abiertamente utilizadas por el Sr. Rolando López (Secretario del Consejo de Seguridad de Panamá), Sr. Rolando Rodríguez (Secretario General de la Procuraduría de Panamá) y el Sr. David Díaz (Sub-Secretario General de la Procuraduría), estos últimos siguiendo instrucciones de la Prócuradora General de la Nación, la Sra. Kenia Porcell, para declarar de manera pública y privada en varias ocasiones en contra de Gustavo Pérez y contribuir para el expediente de PINCHAZOS TELEFONICOS y por ende en perjuicio de Ricardo Martinelli y Alejandro Garuz R.. Adjunto un correo electrónico donde se deja en evidencia que la denuncia y luego detención y encarcelamiento del Sr. Alejandro Garuz fue parte de todas estas maquinaciones.

3.Doy fe que desde el inicio de la investigación por el caso PINCHAZOS, hubo una alianza entre el Ministerio Publico, el Sr. López del Consejo de Seguridad y periodistas de la empresa MEDCOM para manipular la realidad de como se había conseguido información. El plan consistió en que hiciéramos, declaraciones y entrevistas manipuladas en la televisión. Particularmente en mi caso los facilitadores de todo esto fueron la abogada de Derecho de Familia, la Lic. Gilma de León (que en esos momentos le estaba atendiendo la demanda de divorcio de la Sra. Maui Alemán de Pérez en contra de Gustavo Pérez) y un conocido periodista de el medio de comunicación antes mencionado.


4.Doy fe que ambas (Maui Alemán, y Lic. De León) me informaron que la Sra. Alemán de Pérez Q.E.P.D. actuaba como el testigo Protegido del caso de los Pinchazos y fue la señora Maui, quien entregó al Ministerio Público supuesta información que le da un informante de que en el Consejo de Seguridad se hacia espionaje a distintas personas en el país. Estos documentos se entregaron al Fiscal James Javier Corro en Avesa. quien a su vez las envió donde la ahora ex fiscal Chevalier. Todo bajo instrucciones del jefe del Consejo de Seguridad, Sr. Rolando López. Este, entiéndase Rolando López, hizo un acuerdo con la Sra. Maui Alemán de Pérez, pues él además tenía razones personales para vengarse de Gustavo Pérez. Corno Maui Alemán de Pérez, era la esposa de Gustavo Pérez, se dijo que no era conveniente que testificara en contra de este, pues seda cuestionada, así que se ideó lo del testigo protegido. Ella lo hacia más que lodo por venganza ya que estaba teniendo en esos momentos un terrible y conflictivo divorcio con Gustavo Pérez. Recuerdo que David Díaz (Sub-Secretario General de la Procuraduria) habló con el periodista Alvaro Alvarado, por instrucciones de Rolando Rodríguez (Secretario General de la Procuraduría) y de Rolando López (Secretario del Consejo de Seguridad) para citarme y que yo diera una entrevista a manera de testigo protegido y con mi voz alterada. En dicha conversación con el periodista, la abogada y el Sr. David Díaz quien me dio su palabra que contaba con la autorización de la Procuradora Porcel y me garantizaban mi seguridad y la de mis hijos al igual que lo habían hecho con la Sra. Alemán de Pérez. Se me indico y engaño diciéndome que la única forra de estar a salvo era dando declaraciones. Posteriormente se me volvió a pedir que diera una segunda entrevista, está vez dando ml rostro al pais, la cual se hizo el 20 de enero de 2015 con el periodista Alvaro Alvarado que salió en Medcom (Canal 13).
Ellos organizaron directamente todo, y se queda en ese momento, crear un ambiente público negativo para lograr que la Corte Suprema de Justicia les negara un Habeas Corpus que Gustavo Pérez y Alejandro Garuz R.. habían soltado cuando fueron detenidos.

5.Tanto a Maui Alemán como a mi persona, Rolando López y David Diez de Ministerio Publico, nos hizo una serie de promesas de protección y seguridad y que no nos pasarla nada, haciéndonos él personalmente llamadas regulares, citaciones personales en cafés de la localidad y chale para aseguramos que todo iba bien. Yo además de mi resentimiento contra Gustavo Pérez por declaraciones falsas que el hiciera en medios, era consciente que Rolando López, tenía una venganza personal contra Gustavo Pérez, por haberlo destituido en el periodo del gobierno anterior bajo la administración de Ricardo Martinelli. Luego de logrado el objetivo, se olvidaron de mi persona y las promesas de ayuda y protección nunca me las cumplieron. Solo nos utilizaron malvadamente aprovechando nuestra
falta de conocimiento en materias jurídicas y en como tergiversar y manipular la Justicia como debe ser.

6. Quisiera dejar en evidencia que trate de confrontados y hasta de ponerles una denuncia por Abuso de Autoridad e incumplimiento de palabra resultando en daños irreparables a mi familia y estando ellos en el poder, me fue imposible. Esto lo declaro para que nunca más vuelva a ocurrirles a otros panameños y no se dejen utilizar por intereses de tos poderosos y que tienen el poder político. Aliado que siento miedo por lo que entregar esta declaración implica, ya que viví un circo mediático donde se cuestionó mi integridad, más lo hago con la conciencia tranquda ya que no se me puede imputar por decir la verdad, aunque la misma no sea del agrado de muchos. más cuando yo no tengo nada que ver en ese caso ni en ningún caso judicial puesto que mi vida ha sido de honestidad.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.