Brote de Escherichia coli resistente a antibióticos en el Complejo

Una vez se tuvo información sobre esta situación, inmediatamente se reforzaron y aumentaron las medidas de bioseguridad, así como también las de limpieza hospitalaria.
Complejo Hospitalario

Complejo Hospitalario "Dr. Arnulfo Arias Madrid", de la CSS.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Un brote de la bacteria Escherichia coli resistente a carbapenémicos, fue detectado en unas salas del Complejo Hospitalario "Dr. Arnulfo Arias Madrid", de la Caja de Seguro Social (CSS), ubicado en la vía Transístmica.

Según detalló la entidad, una vez se tuvo información sobre esta situación, inmediatamente se reforzaron y aumentaron las medidas de bioseguridad, así como también las de limpieza hospitalaria. También se establecieron medidas de control y prevención para identificar factores de riesgo.

Para controlar el brote, los pacientes infectados o portadores de la bacteria fueron aislados en una sala y se les asignó personal de enfermería exclusivo para su atención, pese a que la gran mayoría solo es portador.

Paralelamente, también se les practicó el hisopado rectal a los contactos de los infectados y colonizados para identificar posibles nuevos casos, a la vez que intensificó la búsqueda activa de otros pacientes, con el objetivo de aumentar las atenciones y acciones oportunas.

Debido al brote de esta bacteria resistente carbapenémicos, que son una clase de antibióticos usados para tratar infecciones graves, las autoridades del Complejo continúan con el control de visitas, la restricción de un familiar por paciente, quienes deberán cumplir las medidas de bioseguridad, como el uso de bata, guantes y mascarilla.

Aunque la situación experimentada, por el momento, no afectará ninguno de los servicios que brinda la instalación, los equipos de salud nacional y local, en conjunto con  la dirección médica del Complejo, están trabajando para garantizar el cumplimiento de las medidas y el rápido control del evento.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.