Buque escuela mexicano "Cuauhtémoc" inicia visita oficial a Panamá

El buque podrá ser visitado por el público el lunes 19 y martes 20 de febrero.
Buque escuela mexicano "Cuauhtémoc" inicia visita oficial a Panamá

Buque escuela mexicano "Cuauhtémoc" inicia visita oficial a Panamá

Por: Panamá, ACAN-EFE -

Panamá es el primer destino internacional del crucero de instrucción 2018 del buque-escuela mexicano "Cuauhtémoc", que desde hoy y hasta mañana puede ser visitado por la población, informaron fuentes diplomáticas mexicanas.

LEE TAMBIEN: Atalaya: Monseñor Ulloa se pronuncia enérgicamente sobre matrimonio igualitario

El "Crucero de Instrucción Velas Latinoamérica 2018" de la Armada de México, anclará en el Muele 6 de Panamá Ports hoy y luego de una rueda de prensa abrirá sus puertas a las visitas, mientras su oficialidad desarrolla visitas protocolarias.

El Cuauhtémoc ha realizado 35 viajes de instrucción, visitado alrededor de 224 puertos de más de 60 países y sumado unos 5.811 días en alta mar formando a oficiales y tripulantes en las artes navales.

La tripulación de 242 personas del buque escuela, comandada por el capitán de navío Rafael Lagunes, se divide en 57 cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar de México, 13 oficiales invitados de Brasil, Guatemala, Honduras e Italia, de la Secretaría de la Defensa Nacional y alumnos de las Escuelas Náuticas Mercantes de varios puertos mexicanos; además de 172 efectivos navales.

Un total de 22 mujeres son parte de la tripulación.

El buque podrá ser visitado por el público el lunes 19 y martes 20 de febrero.

Una vez que zarpe de Panamá el itinerario continuará en Fortaleza y Río de Janeiro; Brasil; Punta del Este, Uruguay; Buenos Aires y Ushuaia, Argentina; Cabo de Hornos, Punta Arenas, Talcahuano, Valparaíso, Antofagasta, Chile; Callao, Perú y Guayaquil, Ecuador.

Volverá nuevamente al puerto de Balboa, para cruzar hacia Curazao, Antillas Holandesas; Cartagena de Indias, Colombia; La Guaira, Venezuela; Santo Domingo, República Dominicana; Cozumel, México; Veracruz, México y La Habana, Cuba.

Finalmente, arribará por tercera ocasión en este año al puerto de Balboa, en tránsito hacia su puerto sede, que es Acapulco, México. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.