Atalaya: Monseñor Ulloa se pronuncia enérgicamente sobre matrimonio igualitario

"Sabemos que el gran ataque de la familia viene de la ideología de género, defenderemos siempre la familia natural y la familia según el proyecto de Dios", destacó Ulloa.
Video: @Sinaproc_Panama

Video: @Sinaproc_Panama

Por: Víctor Eliseo Rodríguez / Web -

Monseñor José Domingo Ulloa realizó fuertes señalamientos sobre el matrimonio igualitario durante la homilía celebrada este domingo en la Basílica Menor de Atalaya, en Veraguas.

"Sabemos que el gran ataque de la familia viene de la ideología de género, defenderemos siempre la familia natural y la familia según el proyecto de Dios", destacó Ulloa.

"No vamos a aceptar que organismos extraños vengan a imponernos y trastocar nuestras costumbres y nuestra moral que nos han legado nuestros padres", sustentó.

Durante la eucaristía el Monseñor José Domingo Ulloa además de referirse al matrimonio igualitario, también recalcó la importancia de los jóvenes en las decisiones del gobierno.

Este domingo, tal y como se esperaba, miles de peregrinos amanecieron en los alrededores de la plaza de la Basílica Menor de Atalaya para participar de la misa solemne y la procesión que marca la terminación de la romería en honor a Jesús Nazareno

Cómo tradicionalmente suele verse, los obispos que conforman la Conferencia Episcopal Panameña (CEP) se encuentran reunidos celebrando la eucaristía principal en donde se espera un mensaje en torno a la importancia de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019. 

LEE TAMBIÉN: Sismo de 4.9 MI sacudió a Panamá este domingo

Un aspecto importante de la romería de este año, ha sido el despliegue que han hecho los estamentos que componen la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) quienes han empleado más de 500 efectivos de la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos de Panamá, el Sinaproc y la Cruz Roja Panameña. 

La mayoría de los casos atendidos hasta ahora han sido cuadros de desmayos, fatiga y cansancio producto de las largas caminatas y el intenso sol. 

"La imagen de Jesús Nazareno, es la imagen de Jesús en vía crucis, en donde se refleja el sacrificio y el dolor en la cruz" resaltó en parte de su homilía el Nuncio Apostólico en Panamá, Miroslaw Adamscyk, quien preside la eucaristía central de este primer domingo de Cuaresma. 

A eso de las 12:00 del mediodía salió la imagen del Nazareno de Atalaya a recorrer la procesión en los alrededores de la plaza de la Basílica Menor de este poblado bajo un ardiente sol. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.