Buscan evitar paro en Hospital San Miguel Arcángel

Cárdenas indicó que mañana, martes, en asamblea de los trabajadores, deben informar a los compañeros sobre los resultados de la reunión de hoy con las autoridades del Minsa.
Vista externa del cuarto de urgencias del Hospital San Miguel Arcángel. Foto: Archivo

Vista externa del cuarto de urgencias del Hospital San Miguel Arcángel. Foto: Archivo

Por: Redacción Crítica -

Panamá-   Las autoridades del Ministerio de Salud y representantes de los médicos especialistas del Hospital San Miguel Arcángel se reunirán esta tarde, a fin de escuchar las reclamaciones del personal médico y administrativo sobre pagos adeudados de turnos extraordinarios de unos 3 meses,  aumento salarial por especialidades médicas y vigencias expiradas desde el 2019.

LEE TAMBIÉN:  Canciller se reunirá con altos funcionarios de EE.UU. sobre tema migrantes

Fabiola Cárdenas, vocera y representante de los médicos especialistas del HSMA, planteó que espera que al final de este encuentro con asesores y altos funcionarios del Ministerio de Salud,  haya un compromiso en firme sobre los pagos adeudados, ya que con anterioridad se había diseñado una hoja de ruta con las fechas de desembolso que no se ha cumplido.

Cárdenas indicó que mañana, martes, en asamblea de los trabajadores, deben informar a los compañeros sobre los resultados de la reunión de  hoy con las autoridades del Minsa.

La médica advirtió que no encontrar una solución a las reclamaciones laborales podrían aborcarse a un paro en los primeros días de octubre. 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.