Buscan fortalecer turismo en Pedasí

A través de un ciclo de capacitaciones en conjunto con Organizaciones No Gubernamentales y la empresa privada se brindaron herramientas de capacitación a dueños de hostales, restaurantes y guías turísticos
Buscan fortalecer turismo en Pedasí

Buscan fortalecer turismo en Pedasí

Por: Thays Domínguez / Azuero -

Pedasí, uno de los principales destinos turísticos de la región de Azuero, busca potenciar aún más su oferta de servicios, a través de la formación y capacitación de emprendedores y micro empresarios ligados al sector turismo.

A través de un ciclo de capacitaciones en conjunto con Organizaciones No Gubernamentales y la empresa privada, se brindaron herramientas de capacitación a dueños de hostales y restaurantes, guías turísticos, así como a quienes promueven experiencias agroturísticas.

De esta forma, se informó que se logra no solo el fortalecimiento del emprendimiento e innovación turística en Pedasí, si no la reactivación económica productiva de la Península de Azuero.

En total fueron 50 los emprendedores capacitados, a través de la Alianza para el Emprendimiento y la Innovación y el programa Re Activate Panamá, para fortalecer las cadenas de valor de los emprendedores turísticos de las provincias de Herrera y de Los Santos.

Se trata de un programa piloto, que en ocho meses capacitó a dueños de pequeños negocios ligados al turismo, en temas como desarrollo de negocios, marketing, manejo de redes sociales, promoción comercial, informó la organización.

Culminados los talleres, los 20 emprendedores con negocios más fortalecidos,  fueron seleccionados para la fase final de mentorías personalizadas dictadas por asesores especializados de la Red de Mentores de la Fundación Ciudad del Saber en los distintos ámbitos de la gestión empresarial.

Con ello se busca no solo fortalecer la economía del distrito, basada mayormente en turismo de playa y agricultura, si no también brindar mejores experiencias a los visitantes de esta región del país.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.