Buscan vale digital para recetas de la CSS

Buscan vale digital para recetas de la CSS

Buscan vale digital para recetas de la CSS

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

El director de la Caja de Seguro Social, Enrique Lau Cortés, anunció que están en análisis de implementación de un vale digital para los pacientes que no encuentren sus medicamentos en las instalaciones de salud y puedan adquirirlo en las farmacias.

Lau Cortés explicó que están dependiendo de una negociación que les otorgue un precio justo y que a través de la de las Autoridad de Innovación Gubernamental, la cual tecnológicamente los ha ayudado, se puede establecer como el vale solidario.

“La persona con su cedula podría adquirir este medicamento sin necesidad de estar llevando recetas ni nada de estas cosas y se les compraría de una cuenta que tiene que estar bien articulada con la Contraloría y con todos los elementos de transparencia que debe tener”, explicó el director de la CSS.

Detalló que el proyecto tiene varias fases y la primera fase se considerará los medicamentos para pacientes con hipertensión arterial, “sabemos que hay personas que tiene otras enfermedades y que también quieren ser atendidas, pero queremos empezar hacer las cosas de manera segura, y que verifiquemos que el sistema funciona”.

El Dr. Lau indicó que el año pasado se recibieron alrededor de 6,200 quejas, de este total, 735 fueron por faltas de medicamentos, y el 65% de esas quejas, se deben a la falta de fármacos para el tratamiento de la presión arterial.

Destacó que pronto se reunirán con los proveedores.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.