Cabrera trabaja con diputados contra "influencia maligna de China"
"Esto no es contra las personas chinas, es contra el Partido Comunista Chino, contra el cual Estados Unidos siempre ha destacado su preocupación", precisó.
El embajador de Estados Unidos en Panamá, Kevin Cabrera, aseguró que trabajan junto a la Asamblea Nacional para contrarrestar la influencia maligna del Partido Comunista Chino en Panamá.
Durante la juramentación de los diputados que conformarán la Alianza Parlamentaria sobre China, Cabrera destacó que se trabaja con la Asamblea Nacional de Panamá para abordar diferentes proyectos que ayuden a tener seguridad cibernética y todo tipo de acciones que contrarresten esa influencia maligna del Partido Comunista Chino.
"Esto no es contra las personas chinas, es contra el Partido Comunista Chino, contra el cual Estados Unidos siempre ha destacado su preocupación", precisó.
Agregó que las amenazas de China se ven por todos lados, incluyendo Guatemala, Costa Rica y República Checa, donde se han realizado ataques cibernéticos.
Cabrera sostuvo que en el caso de Panamá existe una compañía controlada por el Partido Comunista Chino que le debe $600 millones al pueblo panameño, "no lo digo yo, lo dice su propio gobierno y su controlador y ese es un dinero que se merece el pueblo panameño".
"Son muchas amenazas y Estados Unidos es aliado, es amigo y ayuda a sus amigos, por eso siempre estamos aquí y seguiremos estando aquí para ayudarlos", dijo el embajador.
Cabrera sostuvo que Panamá se une a la Alianza Parlamentaria sobre China, que tiene 240 legisladores en su red en más de 25 países.
La agrupación se fundó el 4 de junio de 2020 por el entonces senador Marcos Rubio, hoy secretario de Estado de Estados Unidos, conmemorando la masacre de la plaza de Tiananmén en China.
Su misión es salvaguardar el orden internacional basado en normas, defender los derechos humanos, promover la equidad en el comercio, fortalecer la seguridad y proteger la integridad nacional frente a la influencia indebida de China a través de inversiones y desarrollo.
Entre los diputados panameños miembros de la Alianza Parlamentaria sobre China se encuentran Jorge Bloise, Francisco Brea, Manuel Cohen, Ronald De Gracia, Luis Duke, Joan Guevara, Jorge Luis Herrera, José Pérez Barboni y Roberto Zúñiga.