Cae positividad e inicia vacunación en 1,552 escuelas

Cae positividad e inicia vacunación en 1,552 escuelas

Cae positividad e inicia vacunación en 1,552 escuelas

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La positividad del Covid-19 sigue a la baja en Panamá y ayer cayó a 4% al registrar 146 casos en 3,668 pruebas y además se dieron tres decesos.

Ahora hay 759,782 casos acumulados y 8,140 fallecidos a lo largo de la pandemia.

Los casos activos suman 2,420, de los cuales 2,268 están en aislamiento domiciliario, 29 en hoteles y 123 hospitalizados: 108 en salas y 15 en UCI.

El programa de vacunación escolar inició ayer y se extenderá durante la semana en 36 circuitos, 62 distritos y 1,552 escuelas en todo el país para inmunizar a la población entre 5 y 11 años y también para completar en los niños el esquema de las otras vacunas que ofrece el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Minsa.

La ministra de Salud encargada, Ivette Berrío dijo que se requiere que los padres de familia envíen a las escuelas un documento firmado en el que acepten la aplicación de vacunas en sus hijos, ya que el proceso es completamente voluntario.

Equipos de salud y de enfermería de la Caja de Seguro Social y del Minsa se desplazan por las escuelas de todo el país para aplicar las dosis del programa de vacunación escolar.

En la Región Metropolitana habrá vacunación escolar hoy en las escuelas: Federativa de Brasil; Omar Torrijos, Bilingüe Kuna Nega, Hogar de la Infancia, Manuel Amador Guerrero; Instituto Nacional, Escuela San Agustín Arango, y Escuela Octavio Méndez Pereira.

En el circuito 8-8 en la Escuela República de Guatemala, Escuela Manuel Espinosa Batista, Escuela Mateo Iturralde y la Escuela Federico Velásquez.

En el circuito 8-10 en la Escuela Cirilo J. Martínez, y la Escuela Jardín Las Mañanitas.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.